Cuándo viajar a Tailandia

Cuándo viajar a Tailandia

A la hora de planear nuestros viajes, resulta muy importante tomar en cuenta cuál es la mejor época del año para conocer el país de destino, ya que en algunos casos se recomienda evitar determinados meses o temporadas. Tailandia es un buen ejemplo de ello, puesto que su clima puede condicionar mucho nuestra estancia y es necesario tener en cuenta qué condiciones climatológicas nos encontraremos. Por ello, en unComo te ofrecemos más detalles sobre cuándo viajar a Tailandia.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el clima de Tailandia es tropical, por lo que durante todo el año encontraremos temperaturas cálidas. Aun así, lo cierto es que existen diferencias meteorológicas según los meses:

  • De marzo a mayo: meses más calurosos
  • De mayo a octubre: época de monzones con lluvias frecuentes
  • De noviembre a febrero: temporada más fresca
2

Al hablar de la época de monzones, nos referimos a que durante esos meses sopla el viento de sudeste, procedente del Océano Índico, y las lluvias resultan abundantes y frecuentes especialmente en la zona del sur de este país.

Esto no significa que no puedas viajar a Tailandia durante los meses de monzones, sino que resultará más incómodo porque los chaparrones pueden llegar a ser fuertes. Aunque también es cierto que a continuación puede salir de golpe el sol o incluso que no te atrapen los chubascos.

3

Muchas personas descartan también hacer su escapada a Tailandia entre marzo y mayo debido a que la humedad alcanza niveles altos y, junto con las altas temperaturas, la sensación de calor puede ser acusada. Aun así, cabe destacar que es en abril cuando se celebra el Año Nuevo en Tailandia, por lo que algunos viajeros quieren conocer esta festividad y deciden volar entonces.

4

Por el contrario, el resto de meses del año, las lluvias serán poco frecuentes y las temperaturas cálidas, por lo que de noviembre a febrero se convertirá pues en una de las mejores épocas para viajar a Tailandia.

5

Sin embargo, no deberemos olvidar que los últimos y primeros meses del año pasan a ser la temporada alta para el turismo tailandés y, por lo tanto, puede resultarnos más caro viajar en ese período. Abril, mayo y junio pasan a ser los meses de temporada baja y que, por lo tanto, podremos encontrar mayores ofertas para conocer Tailandia y evitar las aglomeraciones.

6

Además de tener en cuenta cuál es la mejor época para viajar a Tailandia, será importante que prestes atención a la recomendaciones sanitarias para desplazarte a este país. Por ello, en unComo te explicamos con detalle qué vacunas necesitas para viajar a Tailandia. Así mismo, suele ser recomendable que realices la reserva en alguno de los hoteles de Tailandia antes de iniciar tu escapada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo viajar a Tailandia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.