Cuándo viajar a Islandia

Cuándo viajar a Islandia

Paisajes maravillosos, fenómenos naturales espectaculares o el particular carácter de sus gentes convierten a Islandia en un destino único. Y es que contemplar los géiseres o las auroras boreales son solo algunos de los atractivos que la naturaleza permite presenciar en esta isla. Si quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Islandia, no te pierdas este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Como ocurre con muchos otros destinos y aunque pueda parecer contradictorio, es posible viajar a Islandia durante todo el año. Aun así es cierto que será recomendable escoger una u otra época del año en función de qué esperamos encontrar en esta isla nórdica.

2

De este modo, aunque las temperaturas son bajas, pueden serlo mucho más en otros países escandinavos. Y es que la media en Islandia durante el mes de enero se sitúa alrededor de -1ºC, mientras que en el mes más cálido, en julio, están en una media de 11ºC y pueden llegar a alcanzar valores mucho más altos.

3

Lo cierto es que la mayoría de turistas deciden realizar sus viajes a Islandia en la época comprendida entre mayo y septiembre, por tratarse de la temporada más caliente y además contar con numerosas horas de sol. Asimismo, el resto de meses del año, cabe destacar que la mayoría de carreteras de la isla se encuentran cerradas al paso de todos los vehículos.

4

Aun así, en caso de que quieras presenciar el increíble espectáculo de las auroras boreales, será necesario que viajes a Islandia durante el invierno, es decir, de noviembre a febrero. Es durante estos meses del año cuando la luz solar aparece tan solo unas 4 o 5 horas al día, por lo que se convierte en un hecho que invita a conocer este fenómeno.

5

Del mismo modo, viajar a Islandia en invierno también hará que la isla esté mucho menos masificada y los precios del alojamiento sean más baratos, debido a que será la "temporada baja" para conocer este país y encontrar hoteles en Islandia a mejor precio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo viajar a Islandia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.