Viajar por Galicia

Cuándo ver la Playa de las Catedrales

Raquel Campos
Por Raquel Campos. Actualizado: 5 julio 2023
Cuándo ver la Playa de las Catedrales
Imagen: http://bit.ly/1pQIvQP

La Playa de las Catedrales, en Ribadeo, es uno de los lugares más visitados en toda Galicia, no muy lejos de algunos puntos clásicos como Santiago de Compostela. La playa es uno de los puntos básicos de qué ver en Galicia y una de las paradas que no te debes perder no solo si vas a esa comunidad sino también si están de vacaciones por el norte de España. Si viajas por Galicia con niños, este lugar les entusiasmará. Sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cuándo ver la Playa de las Catedrales.

También te puede interesar: Cómo llegar a la Playa de las Catedrales
Pasos a seguir:
1

La Playa de las Catedrales es un paraje espectacular, una playa como existen pocas iguales, creada por el trabajo de la naturaleza. El mar ha creado arcos, pasadizos y grutas en los acantilados de esa zona concreta. Se parece mucho a la arquitectura de una catedral y de ahí le viene el nombre.

2

El cuándo ver la Playa de las Catedrales no está marcado por la fecha del año, sino más bien con la hora del día. Si la marea está alta, no podrás pasear entre las rocas y no podrás apreciar toda su belleza impactante.

3

Algunos de los acantilados tienen 32 metros de altura, así que bien merece la pena que escojas el momento más adecuado para ver la Playa de las Catedrales. Imagínate lo impresionante que debe ser caminar al pie.

4

Debes ir a la Playa de las Catedrales cuando la marea está baja.

5

Saber cuándo la marea está baja en la Playa de las Catedrales es muy sencillo: solo tienes que comprobar el calendario de mareas que el ayuntamiento de Ribadeo publica en su página web.

6

La oficina de turismo de Ribadeo está también siempre informada sobre las mareas y su teléfono es público. Llama al 982 128 689 y te dirán cuándo la marea está baja en la Playa de las Catedrales.

7

Y aunque en cualquier época del año es un paisaje impresionante, en verano son muchos los turistas que se acercan a la Playa de las Catedrales así que intenta evitar la temporada alta para disfrutar de una visita más tranquila.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo ver la Playa de las Catedrales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: http://bit.ly/1pQIvQP
Cuándo ver la Playa de las Catedrales
X