Compartir

Cuáles son los monumentos más importantes de Roma

Es una de las ciudades más bellas del mundo y que más historia guarda a sus espaldas. Pasear por Roma es mantener vivo el espíritu de tantos siglos de tradición y de tantos acontecimientos históricos. Es visible en sus monumentos la fuerza de este pueblo y el carácter propio. Si estás planeando un viaje a la capital italiana, en unComo.com te dejamos una lista para que descubras cuáles son los monumentos más importantes de Roma.

También te puede interesar: Cómo organizar un viaje a Roma
Pasos a seguir:
1

La iglesia de San Pedro, Vaticano. Es la catedral de la ciudad, considerada uno de los epicentros fundamentales de la iglesia católica. Posee una cúpula creada por Miguel Ángel, la cual no pasa desapercibida. Está formada por 500 columnas impresionantes bajo las que te sentirás un ser ínfimo debido a su grandiosidad y su dimensión.

Cuáles son los monumentos más importantes de Roma - Paso 1
2

El Coliseo, construido en el año 72 D.C, es el anfiteatro más grande del mundo. Es famoso ya que sirvió como lugar de lucha entre gladiadores y animales salvajes durante siglos. Hoy día puede visitarse y puede admirarse la grandiosidad tanto interna como externa.

3

El Foro Romano recoge más de 12 siglos de historia del que fue el Imperio Romano. Aquí se desarrolló el centro civil y político de este imperio. Aún hoy quedan restos de la ciudad de aquellos tiempos, a través de los que puede verse de forma clara la forma vida de sus ciudadanos. Es aconsejable realizar una visita guiada para entenderlo mejor.

4

La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más famosos de Roma, el cual se ha hecho mundialmente conocido tras tomar vida en la película de Fellini "La Dolce Vita". En ella, Neptuno representa la dirección de un vagón tirado por caballos marinos. Fue creado como canal para que fluyera el agua en Roma. Una de las creaciones barrocas más admiradas de la ciudad.

5

La Capilla Sixtina fue construida entre el 1477-1481 por el Papa Sixto IV. Sus paredes están decoradas con frescos de pintores del Renacimiento de una fama especial en nuestros días, como el famoso mural de "El Juicio Final" de Miguel Ángel.

6

El Panteón fue construido por Agrippa en el año 27 A.C. Fue un templo que homenajeaba a todos los dioses. Tras una serie de aperturas y cierres, fue en el 608 convertido en una iglesia dedicada a Santa María y los Mártires. Posee un agujero en la bóveda por donde entra la luz.

7

Hoteles y alojamiento en Roma. Si vas a viajar a la ciudad por unos días, seguro que quieres disponer de un buen hotel que garantice tu comodidad y bienestar. Por eso, en unComo te mostramos una lista de los mejores Hoteles en Roma. ¡No dudes en buscar el más adecuado para ti!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los monumentos más importantes de Roma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Existen otros muchos monumentos de gran importancia en la ciudad que merece la pena conocer.
  • Estos son imprescindibles para visitar.

Escribir comentario sobre Cuáles son los monumentos más importantes de Roma

1 comentario
Brad Pimentel
Gracias, tenía que hacer una tarea.

1 de 7

Volver arriba