Paseos

Cuáles son los mejores parques de Barcelona

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los mejores parques de Barcelona
Imagen: routeyou.com

Barcelona cuenta con con numerosos atractivos turísticos para visitar, ya sea durante unas vacaciones o si vives en esta ciudad. Entre ellos, podemos destacar los numerosos parques y jardines que se encuentran repartidos por todos los barrios. Se trata de rincones ideales para pasear, jugar con los niños, hacer un picnic, etc. especialmente con la llegada del buen tiempo. Para que tú también puedas conocer todos estos especiales rincones, en unComo te explicamos cuáles son los mejores parques de Barcelona.

También te puede interesar: Qué hacer en Barcelona los domingos

Índice

  1. Park Güell
  2. Parc de la Ciutadella
  3. Laberint d'Horta
  4. Jardins del Palau Reial de Pedralbes
  5. Jardins de la Universitat

Park Güell

Todas las obras de Antoni Gaudí, el arquitecto modernista, se han convertido en referentes de Barcelona y, de la misma forma, lo ha hecho el Park Güell que fue inaugurado como parque en 1922. Este pintoresco parque fue declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional ya en 1969 y posteriormente, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1984). Además de disfrutar del entorno natural y de las numerosas obras modernistas que alberga, su privilegiada ubicación permite disfrutar de unas magníficas vistas de toda la ciudad condal.

Se encuentra en el distrito de Gràcia y cuenta con acceso por distintas calles; si viajas en metro, te aconsejamos bajarte en la parada Lesseps de la L3 y caminar hasta la calle Olot. Consulta nuestro artículo cómo desplazarse por Barcelona para conocer el resto de alternativas de transporte público.

Cuáles son los mejores parques de Barcelona - Park Güell
Imagen: ablviaggi.it

Parc de la Ciutadella

Otro de los parques emblemáticos de la capital catalana es, sin duda alguna, el Parque de la Ciutadella (Ciudadela en castellano). Fue construido en la segunda mitad del siglo XIX y destaca por su vegetación, sus monumentos, el lago con barcas a remo, los singulares edificios que alberga como es el caso del Parlament de Catalunya, así como por el hecho de compartir espacio con el parque zoológico de Barcelona.

Se trata de un lugar muy vinculado a la historia de la ciudad, ya que está situado donde el rey Felipe V -después de la rendición de la ciudad el 11 de septiembre de 1714 y ganar así la Guerra de Sucesión- hizo construir una gran ciudadela militar para controlar la ciudad. Es de ahí de donde surge el nombre, ya que no fue hasta 1869 cuando el General Prim cedió los terrenos a la ciudad para convertirlos en un parque público. Actualmente, para acceder al parque puede hacerse desde los paseos de Picasso y Pujades, y si deseas llegar en metro puedes hacerlo con la L1 hasta Arc de Triomf o L4 parada Ciutadella-Vila Olímpica.

Cuáles son los mejores parques de Barcelona - Parc de la Ciutadella
Imagen: routeyou.com

Laberint d'Horta

Podemos atrevernos a decir que el parque más original y singular es el Laberinto de Horta, así como el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad. Además del conocido laberinto de cipreses, este parque barcelonés cuenta con otros preciosos rincones: los jardines de los Bojes, el Doméstico con su plantación de camelias, o el canal romántico donde se encuentra la isla del Amor.

Se encuentra ubicado en el Passeig dels Castanyers, del distrito de Horta-Guinardó, y para llegar hasta allí recomendamos la parada Mundet de la L3 de metro. Cabe destacar que la entrada es de pago, a excepción de miércoles y domingos, y no está permitido el acceso a perros. Puedes consultar más información sobre las tarifas en la web del Parc del Laberint d'Horta.

Cuáles son los mejores parques de Barcelona - Laberint d'Horta
Imagen: neomoda.com

Jardins del Palau Reial de Pedralbes

Los Jardines del Palacio Real de Pedralbes son los más señoriales y elegantes que encontrarás en la ciudad. El estanque da la bienvenida a todos sus visitantes e invita a conocer su frondosa vegetación, disfrutando de la tranquilidad de este precioso parque. En el interior de estos jardines, encontraremos el palacio que les da nombre; construido en 1921 como residencia de los reyes para sus visitas a la ciudad, después de que un incendio calcinara el edificio del siglo XVII con el que contaban en el Pla de Palau.

Actualmente, el antiguo Palacio de Pedralbes acoge los museos de Cerámica y el de las Artes Decorativas, y se utiliza ocasionalmente para actos y recepciones oficiales. Para conocer este bello parque de Barcelona, puedes hacerlo en metro bajando en la parada Palau Reial de la L3 o con alguno de los múltiples autobuses con parada en la misma puerta, en la Avenida Diagonal.

Cuáles son los mejores parques de Barcelona - Jardins del Palau Reial de Pedralbes
Imagen: commons.wikimedia.org

Jardins de la Universitat

Situados en un punto más que céntrico de Barcelona, los Jardines de la Universidad invitan a descansar del bullicio de la ciudad y gozar de su tranquilidad. Se encuentran ubicados en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) y destacan, entre otros, por su vegetación y fauna (peces, ranas, pájaros, etc.), así como por los patios que alberga. Se trata del patio de Ciencias, a la derecha, y el de Letras a la izquierda, conectados por un pasillo. Son un espacio similar a los claustros monásticos, y a su alrededor se levantan los edificios de las facultades.

Para acceder, deberás hacerlo por la Gran Via de les Corts Catalanes (parada Universitat de la L1 o L2) por el mismo lugar que los alumnos y el personal docente y atravesar el vestíbulo. Aunque también cuentan con una puerta de acceso por la calle Diputación, que se abre los fines de semana y los días festivos, cuando la Universidad está cerrada.

Cuáles son los mejores parques de Barcelona - Jardins de la Universitat
Imagen: ub.edu

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores parques de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Consulta los horarios de apertura y cierre de los parques a través de la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: routeyou.com
Imagen: ablviaggi.it
Imagen: routeyou.com
Imagen: neomoda.com
Imagen: commons.wikimedia.org
Imagen: ub.edu
1 de 6
Cuáles son los mejores parques de Barcelona
X