Cuáles son los mejores lugares para visitar Barcelona en bicicleta

Cuáles son los mejores lugares para visitar Barcelona en bicicleta

Ya sea alquilando una bicicleta, o tomando parte en uno de los muchos tours que se organizan en Barcelona en este medio de transporte, la bicicleta se presenta como una de las mejores opciones para el visitante que quiera conocer la ciudad de una manera rápida, saludable y ecológica. Por eso, en unComo.com te mostramos algunos de los mejores rincones de Barcelona para visitar en bicicleta.

El parque de la Ciutadella

Construido en la mitad del siglo XIX y situado en el centro de la ciudad, el parque de la Ciutadella fue durante muchos años el único gran parque de Barcelona. Actualmente, es un espacio multifuncional en el que tienen cabida museos, espacios formativos, el Parlament de Catalunya y el Zoo de Barcelona.

Sus anchos y sinuosos caminos en tierra lo convierten en el lugar ideal para circular en bicicleta. Dispone, además, de amplias zonas de césped y de sombra en las que descansar.

Uno de los principales atractivos del parque es la Cascada Monumental, diseñada por Josep Fontseré e inaugurada en motivo de la exposición Universal de 1881, en cuyo proyecto un jovencísimo Antoni Gaudí participó como ayudante

El Poblenou

Siguiendo el carril bici de la calle Circunvalación llegamos a unos de los barrios más singulares y a la vez menos conocidos de Barcelona. Limitado por las playas del Bogatell y la Mar Bella y las avenidas Diagonal y Meridiana, tiene un fuerte pasado industrial que le ha legado numerosas fábricas que han sido reconvertidas en centros culturales, universidades o viviendas particulares de aspecto neoyorkino.

Sus calles tienen poco tráfico, son anchas y soleadas, y además presentan una de las mayores densidades de carriles bici de toda la ciudad. Por todo ello, la circulación en bicicleta es cómoda, agradable y, sobretodo, segura.

Entre sus muchos alicientes, destaca el distrito 22@, un ambicioso proyecto de renovación urbana que acoge importantes empresas del sector tecnológico, cuyas sedes se ubican en modernos edificios que pertenecen a la vanguardia arquitectónica internacional.

El Forum

Si continuamos nuestro trayecto en bicicleta circulando al borde de las playas de Barcelona en dirección norte, nos encontraremos con el recinto que acogió en 2004 el Forum de las Culturas, un gran acontecimiento cultural que giró alrededor del desarrollo sostenible, la paz y la diversidad cultural.

Dadas las enormes dimensiones de este espacio, la bicicleta se presenta como la mejor manera de conocerlo. Consta de una gran plaza central, dos edificaciones principales (el edificio triangular Forum y el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona), una zona de dunas artificiales donde se integran los auditorios y una zona de baños de aguas marinas protegidas que hará las delicias de los más pequeños. Finalmente, en uno de sus extremos, una gran placa fotovoltaica se convierte en uno de sus puntos más visibles y en un emblema del desarrollo sostenible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores lugares para visitar Barcelona en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.