Compartir

Cuáles son los mejores castillos de España

Imagen: eolo.cps.unizar.es

Si quieres conocer cuáles son las fortalezas más importantes de nuestro país, no te pierdas el siguiente artículo. Si viajas a alguna de estas ciudades o si deseas realizar, expresamente, un recorrido de cuento, te dejamos los mejores castillos de toda España para que los disfrutes.

Pasos a seguir:
1

El castillo de Laburqueque en Badajoz: es una fortaleza de difícial acceso pues se encuentra en una elevación montañosa, en lo alto de un cerro de la Sierra de San Pedro. Entre estilos románicos y góticos. Destacan la iglesia de Santa María del Castillo y la torre de homenaje a Don Álvaro de Luna, entre otras edificaciones importantes.

Cuáles son los mejores castillos de España - Paso 1
2

El castillo de Coca en Segovia: es una de las fortalezas más importantes de toda España. Se le considera el prototipo de castillo señorial castellano del siglo XV. Lo rodea un foso al cual cruza un puente para poder acceder al castillo. Situado en la localidad de Coca, es una muestra de fortaleza completa en la que disfrutar. Encuentra baratos Hoteles en Segovia.

3

El castillo de San Antón en La Coruña: se encuentra en el paseo de O Parrote de esta misma ciudad. Construido entre los siglos XVI-XVII, actualmente está abierto como museo para poder ser visitado. El lugar en el que fue construido fue una isla hasta los años 40. Actualmente, en el museo es posible conocer la historia de la ciudad.

4

El castillo de Bellver en Palma de Mallorca: uno de los más conocidos y visitados de toda España. Situado en una colina de 140 metros desde la que puede accederse a unas vistas inmejorables de la ciudad. Hasta hace pocos años fue tomado como la prisión de la Olla, pero hoy en día es posible visitarlo.

5

El castillo de Butron en Gatika, Vizcaya: construcción de origen medieval y remodelada en el siglo XIX. Colmado de fantasías, a imagen y semejanza de los tradicionales castillos de cuentos, es una fortaleza que llama la atención de todo aquel que lo visita. Aquí tienes buenos Hoteles en Vizcaya.

6

Si vas a visitar cualquiera de las ciudades españolas mencionadas en este artículo, en unComo te ayudamos a buscar los mejores hoteles para que disfrutes al máximo vayas donde vayas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores castillos de España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • En cualquier guía encontrarás información de estos castillos.
  • Visítalos siempre que estés en algunas de estas ciudades.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores castillos de España

2 comentarios
luiggy
falta el de Manzanares
Jaime
Yo creo que falta el más importante de todos, el castillo de Loarre. Si os gustan los castillos, hay uno fantástico donde se puede dormir. No es un parador con el precio por las nubes, sino un hotel con encanto, es el castillo de Grisel, en Zaragoza.

Imagen: eolo.cps.unizar.es
1 de 6

Volver arriba