Compartir

Cuáles son los colores del arcoíris

Cuáles son los colores del arcoíris

El arcoíris es uno de los fenómenos meteorológicos más hermosos que existen. Se produce cuando los rayos solares atraviesan las gotas de agua presentes en la atmósfera, dando lugar a la aparición de un espectro de frecuencias de luz, que es lo que comúnmente conocemos como arcoíris.

Este se encuentra formado por 7 colores que aparecen siempre en el mismo orden, ¿sabes identificarlos? En unComo.com te explicamos cuáles son los colores del arcoíris en orden.

Colores del arcoíris: Rojo

El rojo es el primero de los colores del arcoíris y también el que más detecta el ojo humano.

En ocasiones, aunque el arcoíris no sea demasiado intenso, conseguimos captar la presencia del rojo en este hermoso fenómeno meteorológico.

Cuáles son los colores del arcoíris - Colores del arcoíris: Rojo

Colores del arcoíris: Naranja

El segundo color del arcoíris es el naranja, permitiéndonos observar como poco a poco los colores se van transformando.

Puede que en ocasiones no sea posible ver claramente el naranja porque el rojo es el color que resalta.

Cuáles son los colores del arcoíris - Colores del arcoíris: Naranja

Colores del arcoíris: Amarillo

Siguiendo al naranja en los colores del arcoíris está el amarillo. Se trata de un tono intenso que se visualiza muy bien cuando el arcoíris es pronunciado, pero que sin embargo puede pasar desapercibido en los arcoíris de menor intensidad.

Cuáles son los colores del arcoíris - Colores del arcoíris: Amarillo

Colores del arcoíris: Verde

El cuarto color del arcoíris es el verde, también se trata del primer color frío que aparece en esta formación meteorológica y el que le dará paso a otros tonos igualmente fríos.

Cuáles son los colores del arcoíris - Colores del arcoíris: Verde

Colores del arcoíris: Azul

En el cielo azul no es de extrañar que el quinto de los colores del arcoíris, el azul, no sea percibido en ocasiones por el ojo humano. Sin embargo, si el arcoíris se forma en un cielo gris, conseguiremos ver este tono claramente.

Cuáles son los colores del arcoíris - Colores del arcoíris: Azul

Colores del arcoíris: Índigo

El sexto color del arcoíris es el índigo, un tipo de azul más intenso que surge producto del quinto color, el azul, y del último que es el violeta.

El ojo humano no percibe el índigo, es por esto que en ocasiones algunas personas creen que el arcoíris está compuesto por 6 colores en lugar de 7.

Cuáles son los colores del arcoíris - Colores del arcoíris: Índigo

Colores del arcoíris: Violeta

Y el último de los colores del arcoíris es el violeta. Como has podido apreciar, el arcoíris va de los colores cálidos rojo, naranja y amarillo a los fríos, verde, azul, índigo y violeta, luciendo de forma maravillosa en el cielo.

Si quieres conocer más acerca de la formación y características de este fenómeno, te invitamos a leer nuestro artículo cómo y por qué se forma el arcoíris.

Cuáles son los colores del arcoíris - Colores del arcoíris: Violeta

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los colores del arcoíris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cuáles son los colores del arcoíris

19 comentarios
Su valoración:
pablo
El color se llama anaranjado. Naranja es la fruta. Deberían corregirlo. Gracias
JL
El color también se llama naranja, mira la RAE
Su valoración:
Emmanuel
gracias por la informacion, el verde como neutro no en frio ni caliente, el verde es vida.
Su valoración:
Vicente Montano
♡ Bendiciones ♡
Su valoración:
R16
muy buena información
Leydi Garcia
es tan lindo un arcoiris pero no es por causa de las gotas de aguaque dejen algun reflejo sino es una promesa que nuestro SEÑOR JESUS dejo y dijo que era para que supieramos que el fin del mundo no sera como lo fue en los tiempos de Noe.
Su valoración:
Mirella
El arco iris como se crea
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mirella,

Aquí te dejo información sobre Cómo y por qué se forma el arco iris:

https://ocio.uncomo.com/articulo/como-y-por-que-se-forma-el-arco-iris-20805.html

Saludos
marygore
solo no responden las preguntas concretas que una hace, , debo conformarme con lo que quieren mostrar, no es solo curiosidad si no que es para una tarea
Jaime Rosique Highsmith
Como se mide la vibración de los colores y cual es la vibracion de los colores del arco irs (prisma)
sergio estevez gomez
hola soy sergio i os comento que quando un chico con una chica se casan i tienen ijos o ijas lo formamos y pereso megustan tanto las chicas a iporcierto el arcoiris solo sale con un chico y una chica cuando estan juntos i tienen su vida i su futuro.
Paola
No hace falta decir eso Sergio estevez gomez a mi no me interesa y es absurdo
Carmen Herrera
porque son los colores del arcoiris?

Cuáles son los colores del arcoíris
1 de 8
Cuáles son los colores del arcoíris

Volver arriba