Compartir
Compartir en:

Cuáles son los colores del arco iris

Paso a paso
Valoración: 4,5 (1.002 votos)
9 comentarios
108 veces compartido
 
Cuáles son los colores del arco iris
Fuente: asimagens.com

El arco iris es uno de los fenómenos meteorológicos más hermosos que existen. Se produce cuando los rayos solares atraviesan las gotas de agua presentes en la atmósfera, dando lugar a la aparición de un espectro de frecuencias de luz, que es lo que comúnmente conocemos como arco iris. Este se encuentra formado por 7 colores que aparecen siempre en el mismo orden, ¿sabes identificarlos? En unComo.com te explicamos cuáles son los colores del arco iris.

También te puede interesar: Cómo hacer el experimento del arco iris
Instrucciones:
1

El rojo es el primero de los colores del arco iris y también el que más detecta el ojo humano. En ocasiones aunque el arco iris no sea demasiado intenso, conseguimos captar la presencia del rojo en este hermoso fenómeno meteorológico.

2

El segundo color del arco iris es el naranja, permitiéndonos observar como poco a poco los colores se van transformando. Puede que en ocasiones no sea posible ver claramente el naranja porque el rojo es el color que resalta.

3

Siguiendo al naranja en los colores del arco iris está el amarillo. Se trata de un tono intenso que se visualiza muy bien cuando el arco iris es pronunciado, pero que sin embargo puede pasar desapercibido en los arco iris de menor intensidad.

4

El cuarto color del arco iris es el verde, también se trata del primer color frío que aparece en esta formación meteorológica y el que le dará paso a otros tonos igualmente fríos.

5

En el cielo azul no es de extrañar que el quinto de los colores del arco iris, el azul, a veces no sea percibido por el ojo humano. Sin embargo, si el arco iris se forma en un cielo gris, conseguiremos ver este tono claramente.

6

El sexto color del arco iris es el índigo, un tipo de azul más intenso que surge producto del quinto color, el azul, y del último que es el violeta. El ojo humano no percibe el índigo, es por esto que en ocasiones algunas personas creen que el arco iris está compuesto por 6 colores en lugar de 7.

7

Y el último de los colores del arco iris es el violeta. Como has podido apreciar el arco iris va de los colores cálidos rojo, naranja y amarillo a los fríos, verde, azul, índigo y violeta, luciendo de forma maravillosa en el cielo.

Si quieres conocer más acerca de la formación y características de este fenómeno, te invitamos a leer nuestro artículo cómo y por qué se forma el arco iris.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los colores del arco iris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cuáles son los colores del arco iris

9 comentarios
Su valoración:
Mirella
El arco iris como se crea
Irene Juste
Hola Mirella,

Aquí te dejo información sobre Cómo y por qué se forma el arco iris:

https://ocio.uncomo.com/articulo/como-y-por-que-se-forma-el-arco-iris-20805.html

Saludos
marygore
solo no responden las preguntas concretas que una hace, , debo conformarme con lo que quieren mostrar, no es solo curiosidad si no que es para una tarea
Jaime Rosique Highsmith
Como se mide la vibración de los colores y cual es la vibracion de los colores del arco irs (prisma)
sergio estevez gomez
hola soy sergio i os comento que quando un chico con una chica se casan i tienen ijos o ijas lo formamos y pereso megustan tanto las chicas a iporcierto el arcoiris solo sale con un chico y una chica cuando estan juntos i tienen su vida i su futuro.
Paola
No hace falta decir eso Sergio estevez gomez a mi no me interesa y es absurdo
Carmen Herrera
porque son los colores del arcoiris?
Juliana
Como se forma un arcoiris y Por que rasones
AE.
Esto es absurdo: "El ojo humano no percibe el índigo, es por esto que en ocasiones algunas personas creen que el arco iris está compuesto por 6 colores en lugar de 7." Primero, si el añil o índigo no es percibido por el ojo humano, no es un color. Segundo: El arco iris en un continuo, sus divisiones son arbitrarias. Lo de identíficar siete colores es una ocurrencia de Sir Isaac Newton para equipararlo a las siete notas de la escala natural y, en general, al "especial y místico" número 7.
paulina zamora
disculpa no me gusto la próxima puedes poner los títulos de los colores y explicar ,bueno a mi me enseñaron que los colorea del arco iris son: rojo anaranjado amarillo verde azul añil violeta
Jazz castro
Añil e índigo es lo mismo.
Andrea
no tiene casi nada de informacion y estaba buscando una tarea para mi hija
estupido
pues que mal ella lo tiene que buscar ya esta grande

Cuáles son los colores del arco iris
Fuente: asimagens.com
Cuáles son los colores del arco iris