Compartir

Cuáles son los beneficios de la danza del vientre

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de la danza del vientre

¿Quieres ponerte en forma y bailar a la vez? Pues te recomendamos plenamente que practiques danza del vientre. Te sentirás sexy, femenina, y conectarás con tu cuerpo como nunca y encima. Se trata de un baile muy sensual que te cambiará la vida, es muy divertido y tiene muchas ventajas para tu salud. ¿Te apuntas? Desde unComo.com te contamos cuáles son los beneficios de la danza del vientre.

Pasos a seguir:
1

La danza del vientre es un baile muy femenino y divertido que tiene muchos beneficios para la salud de la mujer a nivel físico y psicológico. Según especialistas en fisioterapia y psicología, es un ejercicio que mejora la autoestima, tonifica la musculatura del suelo pélvico, trabaja toda la zona del abdomen, y aumenta la flexibilidad de tu cuerpo.

2

Con este baile, la zona del vientre se convierte en el centro vital de tu cuerpo. Y es que con los diferentes movimientos de esta danza, se trabaja mucho la musculatura del abdomen, aumentando la flexibilidad y tonificando el abdomen, el área lumbar y la pelvis. Al trabajar el suelo pélvico, hace que los órganos situados ahí (vejiga, útero, vagina y recto) funcionen a la perfección.

3

Gracias a la danza del vientre puedes mejorar tu postura corporal e incluso corregirla. Y es que con este ejercicio eres más consciente de tu cuerpo, de sus movimientos y de la postura que adoptas en cada instante. Al ser más consciente de tu postura, puede ser más fácil tomar las medidas necesarias para corregirla. Puedes poner en práctica ese auto conocimiento de tu cuerpo para a diario mejorar tu educación postural, y no solo durante las sesiones de baile.

Cuáles son los beneficios de la danza del vientre - Paso 3
4

Con la danza del vientre mejorarás en muchos aspectos relacionados con tu aparato digestivo y reproductor. La práctica de estos movimientos suaves favorece la digestión, disminuye el estreñimiento, y reduce las molestias durante la menstruación. Y además, conseguirás ponerte en forma y adelgazar, porque con este baile puedes llegar a quemar unas 300 calorías por hora. También contribuye a prevenir la artrosis, favoreciendo el movimiento de todas las articulaciones.

5

Practicando danza del vientre conseguirás mejorar tu autoestima. Y es que con este sensual ejercicio conectarás contigo misma, con tu lado más femenino, aceptando tu cuerpo como es, y dejando de lado aquello que no te gusta. Durante el baile potencias tu lado sexy, centrándote en lo bello que es tu cuerpo, y no en sus defectos. Además, gracias a la danza del vientre puedes sentirte más feliz y es que mientras bailas liberas una energía positiva, sensual y muy poderosa con la que tu estado general anímico mejora. Y si a esto le añadimos la liberación de endorfinas asociadas a cualquier actividad física, el efecto se duplica.

6

La práctica de la danza del vientre también es muy positiva para tratar disfunciones sexuales que tienen que ver con el suelo pélvico, como puede ser la falta de libido e incluso puede ayudar a tratar problemas como vaginismo (imposibilidad o dificultad para practicar la penetración), anorgasmia, dispareunia (dolor durante la penetración) e incluso a reducir los síntomas derivados de la menopausia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la danza del vientre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la danza del vientre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los beneficios de la danza del vientre
1 de 2
Cuáles son los beneficios de la danza del vientre

Volver arriba