Compartir

Cuáles son los barrios más populares de Atenas

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los barrios más populares de Atenas
Imagen: arqueoturismo.net

La capital griega es una de las ciudades más visitadas de toda Europa, punto de encuentro de todos aquellos que quieran conocer más sobre el origen de la civilización occidental. Es una ciudad muy importante para la historia del pensamiento, del arte y de la ciencia, cuna de grandes filósofos, pintores, escultores, científicos, etc. Aún conserva muchos de los restos de la cultura que la ha hecho grande, pero su crecimiento y evolución dejan un espacio para el desarrollo de una urbe moderna. Es hermosa para pasear y conocer sus distritos, por eso desde unComo.com te presentamos los más emblemáticos e imprescindibles barrios de Atenas para que disfrutes al máximo de tu visita.

También te puede interesar: Cómo organizar un viaje a Grecia

Plaka

Es el barrio más cercano a la Acrópolis y por eso fue nombrado el barrio de los dioses. Es uno de los barrios más turísticos por su belleza especial, pero no ha perdido su encanto y conserva su verdadera esencia: calles estrechas de color, antiguas casas neoclásicas, suelo de adoquín. Zona de tiendas donde es posible encontrar cualquier cosa, además de toparnos con la famosa ágora romana.

El Pireo

El famoso puerto de Atenas desde el cual es posible acceder en barco a la ciudad o comunicarse con las islas desde la capital, además de dar salida a cruceros que recorren el mar Egeo. Nada tiene que ver con aquel puerto descrito en las obras filosóficas de Platón, ahora es más bien un puerto representativo de una ciudad moderna.

Kolonaki

Conocido por su famosa plaza Sintagma. Es un barrio de alta y moderna arquitectura, algo alejado de la Atenas tradicional. Zona señorial y asilo de la clase alta de la ciudad. Aquí es posible encontrar tiendas de las firmas más cotizadas o los mejores restaurantes de Atenas.

Psiri

Fue el barrio de las clases más bajas de entre los ciudadanos atenienses. Hoy en día se considera un barrio muy agradable, formado por edificios neoclásicos, bares, tiendas y zona tomada por la gente joven para salir y disfrutar de la noche en Atenas. Es muy típico para pasear y disfrutar de sus calles y alejarse de las zonas más turísticas para vivir la verdadera esencia de Atenas.

Anafiotika

Uno de los barrios más emblemáticos de verdadero estilo mediterráneo: casas bajas, calles estrechas, fachadas encaladas de blanco y azul y con vistas a la Acrópolis. Una zona que, pese a su mala reputación, es considerada de las más atractivas por los turistas y de las más representativas como ciudad mediterránea para fotografiar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los barrios más populares de Atenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Adquirir una guía y llevar realizada una ruta para disfrutar de lo mejor de la ciudad.
  • Informarse bien de qué zonas no visitar a ciertas horas.
  • Visitar la Acrópolis y sus monumentos, a poder ser con visita guiada y conocer la historia.

Escribir comentario sobre Cuáles son los barrios más populares de Atenas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los barrios más populares de Atenas
Imagen: arqueoturismo.net
Cuáles son los barrios más populares de Atenas

Volver arriba