Viajar por Galicia

Cuáles son las montañas más altas de Galicia - descúbrelas

Infoviajes
Por Infoviajes. Actualizado: 16 junio 2023
Cuáles son las montañas más altas de Galicia - descúbrelas

La mayor parte de los viajeros asocian el nombre de Galicia con preciosas costas y rías, marisco y turismo rural de calidad. Pero no hay que olvidar que esta comunidad autónoma también disfruta de fantásticas montañas, cuya altura atrae y reta a los expedicionarios más osados.

Las cumbres de Peña Trevinca cuentan con las más altas de Galicia: es el único macizo montañoso de la comunidad con cumbres que superan los 2000 metros de altitud. Este enclave esta situado en la Comarca de Valdeorras, provincia de Orense: una región célebre por sus vinos Denominación de Origen. En unCOMO te descubriremos cuáles son las montañas más altas de Galicia para que conozcas la faceta más montañera de esta región.

También te puede interesar: Los pueblos más bonitos de Galicia

Índice

  1. Peña Trevinca, el pico más alto de Galicia
  2. Peña Negra y Peña Surbia
  3. Los lugares más bonitos de Galicia

Peña Trevinca, el pico más alto de Galicia

Si quieres saber cuáles son las montañas más altas de Galicia tienes que tener en cuenta que Peña Trevinca, es el pico más alto de todos: alcanza los 2127 metros y se encuentra en A Veiga.

Esta región es muy recomendable para la práctica de deportes al aire libre como el montañismo o el senderismo, ya que agrupa enclaves de gran belleza y valor medioambiental, entre los que destacan los distintos valles y bosques. Sin ir más lejos, no podéis visitar Peña Trevinca sin dejaros en el tintero O Teixadal de Casaio, un magnífico bosque con unos trescientos cincuenta ejemplares de tejos.

Cuáles son las montañas más altas de Galicia - descúbrelas - Peña Trevinca, el pico más alto de Galicia

Peña Negra y Peña Surbia

Además de la ya citada Peña Trevinca, en el macizo hay otros picos de altura como Peña Negra y Peña Surbia, segundo y tercero en el ranking de “techos de Galicia”.

A este lugar se puede ascender desde Orense o desde Zamora; para hacerlo desde la provincia gallega hay que acudir a Sobradelo y tomar la OU-122 que va a Casaio. Ascenderemos el Puerto de Fonte da Cova y tras 10 kilómetros dejaremos el coche para subir a la cumbre a pie.

Desde A Veiga también se puede llegar a la cumbre de Peña Trevinca; hay una carretera que llega a A ponte, la aldea que es el inicio de la senda más conocida de ascenso a este pico.

Cuáles son las montañas más altas de Galicia - descúbrelas - Peña Negra y Peña Surbia

Los lugares más bonitos de Galicia

Ahora que ya sabes cuáles son las montañas más altas de Galicia queremos continuar con este artículo hablándote de algunos de los lugares imprescindibles cuando viajes a dicha comunidad.

  • Catedral de Santiago: es el lugar de peregrinaje más conocido de la Península y es de visita obligada cuando viajes a Galicia
  • Faro de Finesterre: en A Coruña es donde encontramos este espectacular faro que nos ofrece una visa imponente del océano
  • Torre de Hércules: en A Coruña también es donde encontramos este faro que, según cuenta la leyenda, fue el que visitó Hércules cuando llegó a la Península
  • Islas Cíes: en Pontevedra se encuentran estas preciosas islas que son un auténtico paraíso natural con una visión muy parecida al Caribe americano. Tan solo se puede llegar con ferry desde Vigo y su visita merece muchísimo la pena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las montañas más altas de Galicia - descúbrelas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
India Travel Videos
Gracias por dar informaciones utiles sobre viajes a Galicia que tiene montanans. despues de leer tu post ahora tengo conocimiento amplio sobre la mas grande montana de esa region. Podra ver y conocer videos sobre viajes a la India.
Eduardo
Me encanta mi Galicia
1 de 3
Cuáles son las montañas más altas de Galicia - descúbrelas
X