Cuáles son las mejores playas de Portugal

Cuáles son las mejores playas de Portugal
Imagen: www.foto-viajes.com

En la temporada de verano son muchos los que deciden organizar un viaje costero para relajarse y refrescarse en estupendas playas. Si tu también estás pensando en ello, un destino que seguro te encantará es Portugal. Allí podrás protagonizar unas vacaciones de ensueño en algunas de sus playas, todas ellas bañadas por las aguas del Océano Atlántico. En este artículo de unComo te mostramos una selección de las mejores playas de Portugal para que las conozcas y te animes a visitarlas.

Praia dos Caneiros (Algarve)

En Lagoa, ciudad perteneciente al distrito de Faro, encontramos una de las playas con más encanto del Algarve portugués, la Praia dos Caneiros. Emplazada frente al acantilado Leixao da Gaviota y en un entorno natural rodeado de peñascos, esta playa es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la más absoluta tranquilidad, lo que hace que sea frecuentada por nudistas. La serenidad del ambiente contrasta con aguas un poco agitadas pero con una transparencia espectacular, no puedes perderte la experiencia de visitar esta playa tan especial de Portugal.

Imagen: www.geocaching.com

Praia do Martinhal (Algarve)

En el Algarve, cerca de un pueblo llamado Sagres, también encontramos otra de las playas más bonitas de Portugal, la Praia do Marthinal. El rasgo característico de esta playa son los pequeños islotes con grutas y cuevas que se localizan justo en frente de su orilla, merece la pena admirar su gran belleza. Además, es una playa muy visitada tanto por familias como grupos de jóvenes que aman los deportes acuáticos, ya que las condiciones para practicar surf y bodyboard son excelentes. Aquí tienes los mejores hoteles del Algarve a muy buenos precios.

Imagen: fineartamerica.com

Praia Portinho da Arrábida (Setúbal)

Portinho da Arrábida, ubicada en una villa de pescadores de Setúbal, es una playa fascinante que forma parte del paisaje natural protegido de la Sierra de Arrábida. Su forma de concha, paisaje salvaje, arena blanca y aguas cristalinas hacen que sea un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones costeras idílicas.

Imagen: reservaplayas.com

Praia da Rocha (Algarve)

Praia da Rocha es una de las playas más grandes y concurridas de la costa de Portimao, ciudad de la región del Algarve. Se trata de un extenso arenal dorado rodeado de todo tipo de servicios y comodidades para los turistas que pasan allí sus vacaciones, pero cuenta con un entorno muy hermoso. En la parte oriental de Praia da Rocha podemos visitar la Fortaleza da Santa Catarina, desde allí es un lujo admirar la panorámica de toda la playa.

Imagen: www.guiadeviaje.net

Praia Zambujeira do Mar (Alentejo)

En el corazón del Parque Natural de Suroeste de Alentejo y Costa Vicentina, encontramos Zambujeira do Mar, una aldea costera con mucho encanto. Su playa ofrece estar en contacto directo con la naturaleza al borde del mar. Se caracteriza por estar limitada por peñascos y bañada por unas aguas de color azul intenso, en las que se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos. Encuentra hoteles baratos en Alentejo.

Imagen: olhares.sapo.pt

Praia do Porto Santo (Madeira)

Porto Santo es una isla de Madeira que cuenta con una impresionante belleza natural. Su playa es, sin duda, la más especial y hermosa de todo el archipiélago. De arena fina y suave, con aguas cristalinas y llena de comodidades es un gran atractivo para los visitantes, aunque es un lugar perfecto, a la vez, para alejarse del ajetreo de las grandes ciudades y pasar unos días calmados y relajados. No dejes escapar los mejores hoteles de Madeira.

Imagen: viaggi.nanopress.it

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores playas de Portugal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.