Compartir

Cuáles son las mejores playas de Lanzarote

Por Mariana Peraza . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las mejores playas de Lanzarote

¿Ganas de verano y pensando en Lanzarote? Lanzarote tiene, sin duda, las mejores calas y playas para disfrutar de unas vacaciones 100% espectaculares en un paraíso natural: su arena volcánica y colorida aporta una experiencia diferente del mar. Posee lugares apartados y tranquilos para relajarse, así como opciones de gastronomía para los turistas más sociales.

Lanzarote, sin duda, cuenta con una gran variedad de opciones para disfrutar según el gusto de cada quien. Aquí en unComo te dejaremos un lista de algunas opciones para ir solo o en familia; sigue leyendo y entérate de cuáles son las mejores playas de Lanzarote.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores playas de Galicia

Papagayo

Es una de las playas más bonitas de Lanzarote. Papagayo envuelve unas pequeñas calas que hacen disfrutar al visitante de sus aguas transparentes, arena clara y mar cálido. Es la favorita de muchos de los visitantes especialmente en período de verano por lo que podría resultar muy concurrida para los amantes de la privacidad. Es recomendable llevar comida y ciertas provisiones para pasar el día.

Cuáles son las mejores playas de Lanzarote - Papagayo

Playa Blanca

Perteneciente a un pueblo de pescadores, Playa Blanca es una de las playas más conocidas de Lanzarote e ideal para visitar en familia, por lo que podrás acceder a establecimientos comerciales como hoteles, tiendas y restaurantes y disfrutar al mismo tiempo de un mar azul y arena cristalina.

Además de las playas de Lanzarote, puedes descubrir una gran cantidad de paisajes, pueblos y lugares de interés; en este artículo de unComo te contamos cómo planear un viaje a las Islas Canarias.

Cuáles son las mejores playas de Lanzarote - Playa Blanca

Guatiza

Si eres de los que disfruta de una playa pequeña, cómoda y sin oleaje, sin duda el bañadero de Guatiza será tu lugar. Esta pequeña cala de unos 50 metros ofrece condiciones naturales que son ideales para disfrutar de un paseo con niños. Tiene poca ventosidad y a pocos pasos tiene las Salinas de Guatiza, por lo que podrá tomar un baño y seguidamente hacer un recorrido interesante por la salina para conocer en familia.

Charco del Palo

Si sueñas con paisajes inigualables, tomar el sol al desnudo y con piscinas naturales como paisaje, Charco de Palo es tu opción. Ubicada al norte de Lanzarote, esta playa tiene un oleaje recurrente que rompe en las rocas otorgando un ambiente musical ideal para su relajación. En una de sus calas se permite el salto al agua, así como el nudismo en toda su extensión.

Cuáles son las mejores playas de Lanzarote - Charco del Palo

Las Conchas

Perteneciente al Archipiélago Chinijo, en la Isla La Graciosa está la playa Las Conchas, con su arena blanca y oleaje medio. Sus aguas color turquesa son si duda su mayor atractivo. Recomendada por sus visitantes quienes prometen una experiencia hermosa de recordar e ideal para recorrer a pie con sus 600 metros de extensión. El mar tiene un oleaje fuerte, por lo que no sería la opción más recomendable si vas con niños.

Cuáles son las mejores playas de Lanzarote - Las Conchas

Francesa

Es una de las playas favoritas de algunos turistas por ser una cala tranquila, silenciosa y aislada donde se puede disfrutar, hacer meditación, practicar yoga y disfrutar de su increíble belleza natural. Está ubicada al noroeste de Lanzarote y al sur de la Isla La Graciosa a la que se puede acceder en barco o catamarán.

Para los surfistas

Los deportistas de las olas lo saben. Si de tener buenas olas se trata, Famara o La Caleta de Famara ofrece posibilidades para los experimentados. Se caracteriza por su ventosidad y su gran tamaño, es larga y extensa, atrae a deportistas del kitesurf o windsurf, y si el viento lo permite y la marea acompaña, podrías disfrutar de unos atardeceres inigualables que merecen la pena ser capturados por la cámara.

Cuáles son las mejores playas de Lanzarote - Para los surfistas

Alojamiento

Lanzarote es una isla que ofrece escenarios y puntos turísticos muy distintos, hecho que la convierte en única, además de su clima. De la misma forma, la oferta de hoteles es muy diversa y dificulta la elección para completar un viaje perfecto, de este modo en unComo os queremos ayudar a elegir con esta lista de hoteles en Lanzarote.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores playas de Lanzarote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores playas de Lanzarote

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las mejores playas de Lanzarote
1 de 6
Cuáles son las mejores playas de Lanzarote

Volver arriba