Cuáles son las mejores playas de Italia

Cuáles son las mejores playas de Italia
Imagen: laweb-info.blogspot.com

Italia es un país que, además de ser conocido por la gran belleza de sus ciudades y monumentos, destaca por hermosas playas que son visitadas por turistas de todo el mundo año tras año, sobre todo en la época estival. La costa italiana cuenta con miles de kilómetros en los que podemos encontrar playas espectaculares que combinan con paisajes muy variados. Si has planeado un viaje a la bella Italia y vas a pasar allí unos días, en unComo te mostramos una selección de algunas de las mejores playas de Italia para que conozcas rincones únicos y disfrutes de unas vacaciones inolvidables, llenas de sorpresas y aventuras.

Isola dei Conigli, Lampedusa (Sicilia)

Isola dei Conigli es un maravilloso islote al sur de Lampedusa, la isla más grande del archipiélago Pelagias en el Mar Mediterráneo. Destaca por la gran belleza de su paisaje virgen, sus colores caribeños, aguas cristalinas y turquesas, además de ser un sueño hecho realidad para todos aquellos que deciden visitar esta pequeña isla en sus vacaciones. Su pureza explica por qué ha sido considerada reserva natural, siendo uno de los pocos lugares del Mediterráneo a los que la tortuga boba acude a depositar sus huevos. Encuentra bonitos Hoteles en Sicilia.

Imagen: blog.esky.ro

Playa de San Vito Lo Capo (Sicilia)

En el norte de Sicilia encontramos un pequeño pueblo costero, San Vito Lo Capo, que se ha convertido en un importante punto turístico gracias a que cuenta con una de las mejores playas de la isla. De arena fina y blanca, esta playa es magnífica para practicar deportes acuáticos como windsurf, vela, submanirismo o pesca. Una vez allí, no puedes perderte los increíbles parajes de las reservas naturales de Lo Zingaro y Monte Cofano, además de recorrer el municipio con sus palmeras, casas y arquitectura que desprende un aire magrebí muy característico.

Imagen: www.bestorino.com

Playa de la Pelosa (Cerdeña)

En Stintino, un pueblo de pescadores y marineros de Cerdeña, se ubica la playa de La Pelosa considerada coma una de las aguas más prodigiosas de Italia. Aguas cristalinas, arenas suaves y blancas y panorámicas espectaculares son algunos de los factores que han hecho crecer el turismo en la zona. En verano, los visitantes pueden disfrutar de muchas posibilidades de ocio, porque Stintino se llena de eventos culturales como festivales de música, exposiciones, rutas naturales, deportes náuticos entre otras opciones. Aquí tienes disponibles los mejores hoteles de Cerdeña, no dudes en buscar el que más se ajuste a tus necesidades.

Imagen: www.picstopin.com

Playa de Tropea (Calabria)

Tropea es un lugar encantador para visitar en la costa oeste de Calabria, conocido por tener uno de los cascos antiguos más hermoso y mejor conservado del sur de Italia así como por el mar cristalino y la belleza de sus playas de arena blanca. El mejor momento del día para disfrutar del entorno es en el atardecer cuando puedes tomar un baño relajado y contemplar impresionantes puestas de sol. No dudes en pasear por las callejuelas del pueblo cargadas de historia, visitar sus iglesias, tomar un helado o comer en alguno de sus restaurantes.

Imagen: clicktour.it

Playa Grande (Positano)

Playa Grande o 'Spiaggia Grande' es la playa principal de Positano, una auténtica joya de la Costa Amalfitana de la que no querrás salir jamás. Sus casitas pintadas de colores, tiendas de moda, hoteles de lujo y calles empinadas deslumbran ante los ojos de sus visitantes. En Playa Grande disfrutarás del contraste de un entorno tradicional representado por las barcas de pescadores que reposan en la arena con el aire más chic y glamouroso que tiene de por sí Positano. Además, en la playa pueden alquilarse motos de agua o partir para hacer una excursión a Capri y la Grotta dello Smeraldo.

Imagen: www.positano-by-divino.com

Hoteles y alojamiento

Si quieres que tu estancia en cualquier de estos lugares costeros italianos sea completa y muy agradable, busca el mejor alojamiento para ti. Haz click aquí para ver los mejores hoteles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores playas de Italia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.