Compartir

Cuáles son las mejores playas de Galicia

Imagen: geolocation.ws

Gracias a su particular geografía, Galicia cuenta con 1.500 kilómetros de costa, por lo que la presencia de cientos de playas de todo tipo y condición no es de extrañar. El agua está más fría que en el Mediterráneo, sí, pero a cambio es mucho más fácil encontrar playas salvajes, grandes espacios de arena blanca y fina y aguas cristalinas. ¿Cómo saber a qué playa ir? En unComo.com te contamos cuáles son las mejores playas de Galicia.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores playas de Lanzarote
Pasos a seguir:
1

Playa de Rodas

Esta playa, situada en las islas Cíes, fue escogida hace unos años por el diario The Guardian como la mejor playa del mundo. Y no hay más que ver una foto para saber por qué: la arena es más blanca y fina que en otros lugares, el agua cristalina hace pensar en el Caribe... hasta que metes un pie en el agua. Está muy fría, pero es posible bañarse y hasta disfrutar un rato en el agua sin congelarse.

Cuáles son las mejores playas de Galicia - Paso 1
2

A Lanzada (O Grove, Pontevedra)

Un arenal de 2'5 kilómetros de largo, situada en un enclave de dunas protegido a lo largo del istmo que une la Península de O Grove con tierra firme, esta playa es una de las más conocidas (y en consecuencia turística) de Galicia. Para evitar multitudes, lo mejor es visitarla un día de mal tiempo y cambiar el chapuzón y tomar el sol por un bonito paseo. Encuentra bonitos Hoteles en O Grove.

3

Area Longa (Muros, A Coruña)

Ensenada situada al pie del Monte Louro y al lado de la laguna de Xalfas (un cordón de dunas separa el arenal de la laguna), quizá una de las playas con aspecto más virgen y salvaje de Galicia. Bahía de aguas turquesas y poco oleaje en un enclave protegido.

4

As Catedrais (Ribadeo, Lugo)

Esta playa, situada casi en la frontera con Asturias, no deja a nadie indiferente: a lo largo de los siglos, el mar ha ido tallando los acantilados de roca, formando cuevas marinas, y sobre todo arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a los arbotantes de una catedral (de ahí su nombre). Ver la playa desde arriba con marea alta impresiona mucho, pero lo mejor es ir con marea baja y pasear entre las catedrales, explorar las grutas y trepar por las rocas.

5

Melide (Cangas, Pontevedra)

Muchas de las playas gallegas están metidas en las rías, por lo que no se tiene esa sensación de enormidad que ofrece el océano, pero la playa de Melide, situada en el precioso Cabo Home (Espacio Natural Protegido), sí ofrece esa visión al estar en mar abierto. Las vistas sobre las islas Cíes de esta playa son espectaculares.

6

Playa de Olveira (Corrubedo, A Coruña)

Otra playa en pleno Parque Natural, este caracterizado por las dunas. La playa de Olveira está situada al final de la ría de Arousa, justo en el extremo de la península del Barbanza. Hacia un lado, la inmensidad del Atlántico. Hacia otro, unas dunas que nos hacen pensar que estamos en pleno desierto.

7

Playa de Carnota (Carnota, A Coruña)

Un enorme arenal que une las puntas de Caldebarcos y Sarsas y al que tan solo está permitido acceder a pie (sí, estamos ante otro espacio protegido). Es una de las playas más populares de la zona y una de las preferidas por los aficionados a deportes acuáticos como el surf o el windsurf gracias a sus frecuentes vientos. Consulta esta lista de los mejores Hoteles de A Coruña y reserva el que más te guste.

8

Playa de Doniños (Ferrol, A Coruña)

Una de las playas en las que el oleaje es más fuerte, es por eso necesario tener algo más de cuidado, que destaca por lo blanca que es su arena. Debido a las olas, es donde tienen lugar las pruebas del Circuito O'Neill de surf. La playa es además importante en la historia de Galicia, ya que se dice que en 1800 una armada inglesa de más de cien barcos intentaron desembarcar allí para tomar Ferrol, pero que la fuerte resaca no se lo permitió.

9

Playa de Menduiña (Cangas, Pontevedra)

Si lo tuyo no son las playas grandes, en la de Menduiña te sentirás muy a gusto: no mucho más grande que una cala, con su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas te sentirás en el Caribe. La temperatura del agua, además, no es tan fría como la de otras playas gallegas (pero no te emociones, no es el Mediterráneo). Lo único malo es que suele estar llena de turistas.

10

Playa do Esteiro (Ribadeo, Lugo)

La costa lucense es perfecta para los que escapéis de las multitudes y de las playas urbanizadas. Esta, por ejemplo, está rodeada por praderas y un entorno principalmente rural. Tiene forma de ensenada y está al lado de la Playa das Catedrais, y cuenta con una característica extra que la hace perfecta para los que vayáis con niños: cuando la marea está baja, se forma una pequeña laguna o piscina natural en la que se pueden bañar sin peligro.

11

Hoteles y alojamiento en Galicia. Todos son paisajes increíbles que podemos admirar en la comunidad gallega, si vas a pasar unos días en alguno de ellos te ayudamos a encontrar el mejor hotel para la ocasión. Haz click aquí para realizar la búsqueda de hoteles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores playas de Galicia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores playas de Galicia

1 comentario
Jose Antonio
Galicia es la comunidad autónoma con más banderas azules y en cambio a veces tengo la sensación de que la gente no se da cuenta de este potencial cuando planea sus vacaciones. Me alegra ver que hay webs como la de sientegalicia que apuestan por esto y por la comunidad creando escapadas con mucho mimo. Os la recomiendo si tenéis en mente unas vacaciones por el norte www.sientegalicia.com

Imagen: geolocation.ws
1 de 11

Volver arriba