Cuáles son las mejores playas de España

Cuáles son las mejores playas de España

No hace falta ir demasiado lejos para disfrutar de espectaculares playas exóticas, España nos ofrece una lista interminable de todo tipo de arenales, paisajes naturales, aguas turquesas y cristalinas a la altura de los mejores paraísos caribeños. En cualquier punto del país podemos encontrar la playa ideal para tomar el sol, darnos un baño o pasear por la orilla del mar, todas destacan por su belleza y calidad. En este artículo de unComo.com queremos mostrarte una selección de las mejores playas de España que han sido galardonadas, además, en los premios Travellers Choice Playas 2013.

Playa de Las Catedrales (Lugo)

La playa de Las Catedrales, o As Catedrais según los lugareños, es una maravilla natural que podemos encontrar en el municipio gallego de Ribadeo en la provincia de Lugo. Su nombre se debe al aspecto de sus acantilados, el efecto de la erosión del mar y el viento han creado pasadizos, cuevas y formas naturales que emergen de la fina y arena blanca simulando arcos de iglesias característicos de las catedrales góticas. Para disfrutar de la belleza de esta playa y de sus monumentos hay que aprovechar las horas de bajamar ya que cuando sube la marea, el agua invade por completo el paisaje y se hace imposible pasear, pregunta en las oficinas de turismo de la zona para saber cuál es el mejor momento para visitarla. La zona está perfectamente señalizada por lo que no tendrás problemas para acceder a la playa, encontrarás aparcamientos, locales de hostelería, un mirador y unas escaleras que conducen al paisaje más preciado del lugar.

Imagen: www.estacerca.com

Playa de Ses Illetes (Formentera)

"El caribe del Mediterráneo", así es conocida la playa Ses Illetes de Formentera. Ya sea por las vistas a la isla de Ibiza, la calidad de su arena fina y blanca o la transparencia de su agua azul turquesa, Ses Illetes se ha convertido en la playa más concurrida y turística de Formentera. Está ubicada en el norte de la isla y pertenece al Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera por lo que los accesos se realizan mediante una pasarela de madera para proteger las dunas y garantizar su conservación. Para evitar la aglomeración de bañistas se cobra una pequeña entrada, la clave está en acudir durante las primeras horas de la mañana para contemplar las mejores vistas de la playa y disfrutar de un baño relajado. Encuentra los mejores hoteles en Formentera y no dudes en visitar esta pequeña isla paradisíaca.

Imagen: falcoder.blogspot.com

Playa de La Concha (San Sebastián)

¿Quién no ha oído hablar de la famosa playa de La Concha? Es conocida en muchos lugares del mundo y considerada como una de las playas urbanas más bonitas que existen. Está totalmente integrada en el centro de San Sebastián junto a los edificios y puntos más importantes de la ciudad, separados únicamente por el transitado Paseo Marítimo de La Concha. Disfrutar de las vistas que ofrece la bahía en forma de concha con la isla de Santa Clara en el centro es algo increíble que no podrás dejar de admirar. Es una playa de fina arena dorada, de poca profundidad perfecta para realizar deportes acuáticos como surf, windsurf o piragüismo. Al ser una playa urbana, lo mejor es ir caminando o en transporte público ya que llegar en coche puede resultar algo complicado.

Imagen: www.chatz.com.ar

Playa de Bolonia (Tarifa)

La playa de Bolonia es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia de Cádiz y ofrece un paisaje digno de contemplar con su enorme duna, arena fina y muy blanca y aguas azules y frías poco profundas. Para los amantes de la naturaleza es un emplazamiento único en el que poder relajarse y pasar un día en una playa diferente a las demás. Cuando sopla el viento de levante, es recomendable buscar aquellas zonas en las que no arrastre arena ya que es bastante molesto y puede arruinarnos la jornada de playa. Si quieres pasar unos días en lugares tan espectaculares como éste, no dejes escapar los mejores hoteles de Tarifa.

Imagen: www.nosotras.com

Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz)

La playa Zahara de los Atunes se ubica en un pictórico pueblo de tradición marinera en el sur de Cádiz y se extiende hasta el Cabo de Gata. Es una gran extensión de arena dorada y aguas cristalinas y limpias que invitan a disfrutar de la tranquilidad y del buen clima gaditano. Está perfectamente equipada con todo tipo de servicios como bares y restaurantes en los que podrás degustar los platos y tapas típicos de la zona o chiringuitos desde los que podrás contemplar las fabulosas puestas de sol en el atardecer.

Imagen: www.abc.es

Playa de Cofete (Fuerteventura)

De belleza salvaje y virgen, la playa de Cofete es uno de los lugares más misteriosos de la isla canaria Fuerteventura. Ofrece un paisaje espectacular rodeado de las imponentes montañas de Jandia, ideal para alejarse de la ciudad y relajarnos en un espacio natural, tranquilo y solitario. Su fuerte oleaje dificulta el baño, así que si te aventuras a probar las aguas de Cofete es importante que lo hagas con precaución.

Imagen: www.excolar.net

Playa de La Lanzada (Pontevedra)

Playa en forma de semiluna de arena blanca y fina sometida al fuerte viento y oleaje de la zona, así es la playa de La Lanzada ubicada en Pontevedra en el municipio de O Grove. Es una de las más conocidas y concurridas de Galicia, presenta un impecable estado de conservación con sus dunas que la rodean separándola de la carretera que bordea la costa. La Ría de Pontevedra se abre aquí al Oceano Atlántico, es por ello, que el viento es más acusado que en otros puntos del municipio pero es un lugar estupendo para practicar deportes como la vela, el surf o el parapente.

Imagen: www.panageos.es

Cala Bassa (Ibiza)

Una de las playas de moda en la isla de Ibiza es la espectacular Cala Bassa que podemos encontrar en el municipio de Sant Josep. Es conocida por el contraste de sus aguas calmadas y transparentes con el bosque de pinos y la zona de rocas que la rodean. La temperatura del agua de Cala Bassa es tan agradable que invita a darse un chapuzón y pasar momentos divertidos dentro del mar, es una playa perfecta para ir con niños y estar tranquilos. Aquí puedes encontrar una lista de buenos Hoteles en Ibiza.

Imagen: www.summeribiza.com

Playa de Es Trenc (Mallorca)

Ningún turista puede irse de Mallorca sin antes visitar la magnífica playa de Es Trenc en el Salobrar de Campos. Es, sin duda, la mejor playa virgen de la isla y un auténtico paraíso de fina arena blanca, aguas cristalinas, libre de construcciones y un espacio natural protegido que es espectacular para todo el que se acerca. Destacan las dunas con vegetación que favorecen la regeneración de la playa y las salinas y la autorización para hacer nudismo, aunque convive perfectamente con las personas que prefieren la ropa de baño.

Imagen: www.porta-mallorquina.es

Playa de Las Canteras (Gran Canaria)

La playa de Las Canteras es la perla que esconde la ciudad de Gran Canaria,una de las mejores playas urbanas de nuestro país. De arena dorada y buen temperatura, esta playa cuenta con una particularidad: 'la barra', un arrecife calcáreo que casi recorre los 3100 metros de playa en paralelo a la orilla y que actúa como rompeolas natural, es por eso que las aguas suelen estar siempre tranquilas. Además es una gran reserva marina que alberga más de mil tipos de peces en sus fondos marinos.

Imagen: www.ojodigital.com

Hoteles y alojamientos

Si deseas tener una estancia muy placentera en cualquiera de estos magníficos lugares, no dudes en buscar el mejor alojamiento para ti. Haz click aquí

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores playas de España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.