Compartir

Cuáles son las mejores playas de Barcelona

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las mejores playas de Barcelona

Una de las principales atracciones turísticas de Barcelona es que se trata de una gran ciudad que dispone de un litoral repleto de playas para todos los gustos: hay playas que acogen un público más familiar, otras que acogen a un público juvenil y otras que están pensadas para la gente que quiera hacer nudismo. Busques lo que busques, en las playas de Barcelona encontrarás un espacio para disfrutar del descanso y del relax sin moverte de la ciudad. En este artículo de unComo te detallamos cuáles son las mejores playas de Barcelona para que decidas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores playas de España

Mar Bella: nudismo en Barcelona

Alejada del centro, la playa de la Mar Bella es la única de Barcelona en la que se puede hacer nudismo pero sin que esto sea obligatorio, es decir, es una playa seminudista que acoge a todo tipo de gente. En la Mar Bella se encuentran dos chiringuitos que son gayfriendly, es decir, que simpatizan con el público gay y lo demuestran hondeando una bandera con los colores del arco iris.

Esto consigue que en la Mar Bella se pueda ver una gran variedad de opciones sexuales donde todo el mundo es bienvenido y donde el respeto es fundamental. La Mar Bella es una playa alejada del bullicio de la ciudad a la que se puede llegar con la línea amarilla del metro bajando en la estación de Selva de Mar o de Poblenou. En este artículo de unComo te contamos cómo desplazarse por Barcelona indicándote las distintas opciones para ir en transporte público.

Cuáles son las mejores playas de Barcelona - Mar Bella: nudismo en Barcelona
Imagen: meet.barcelona.cat

Playa de la Barceloneta: en el centro de la ciudad

A unos pasos del centro de la ciudad, de la Rambla y de la plaza Urquinaona se encuentra la playa de la Barceloneta a la que puedes llegar o bien en metro apeándote en la estación de "Barceloneta" o dando un paseo desde el centro; ten en cuenta que esta playa está a media hora caminando desde la popular Plaza Cataluña o a quince minutos de Urquinaona, por lo que si quieres puedes ir dando un agradable paseo por el centro de la ciudad.

La Barceloneta es una de las mejores playas de Barcelona si lo que se busca es, precisamente eso: que sea de fácil acceso, con opciones para comer o cenar y con muchas comodidades. Además, desde esta playa podrás acercarte al Hotel W, uno de los hoteles más vanguardistas de la ciudad condal y que ofrece unas panorámicas impresionantes del Mediterráneo. Sin embargo, siempre suele estar bastante llena de gente y de turistas porque, como ya hemos dicho, es una de las más céntricas así que si buscas relax, esta no es la mejor opción.

Cuáles son las mejores playas de Barcelona - Playa de la Barceloneta: en el centro de la ciudad

Bogatell: ideal para familias

En el barrio de Poblenou es donde se encuentra la playa del Bogatell que se trata de una opción idónea para las familias o para alejarse del turismo y la conglomeración de gente que hay en las playas más céntricas. A ella se puede acceder fácilmente con transporte público y la estación de metro más cercana es, también, la línea amarilla bajando en la estación de Poblenou; desde aquí tendrás que bajar caminando cinco minutos por la Rambla de Poblenou y te encontrarás con la playa del Bogatell.

El ambiente de esta playa es más relajado y suelen haber más familias. A diferencia de otras playas, en esta apenas hay turistas y la gente que hay es más local y del barrio. Además, junto a ella encontrarás un centro de vela donde se pueden practicar actividades acuáticas como vela, surf o paddle surf.

Cuáles son las mejores playas de Barcelona - Bogatell: ideal para familias

Nova Icaria: la playa de los jóvenes

En la zona de la Villa Olímpica, junto al Casino de Barcelona se encuentra la playa Nova Icaria. Al igual que la de la Barceloneta, es una de las que están más cerca del centro por lo que también suele estar bastante llena de gente. Sin embargo, al estar en una zona donde abundan discotecas y restaurantes con música, el público que acude a esta playa es de edades más jóvenes.

Junto a la arena también encontrarás diversas opciones para comer o cenar en un ambiente moderno; al igual que podrás acudir a algunas de las discotecas más famosas de la ciudad. La playa Nova Icaria es una de las mejores playas de Barcelona para disfrutar de un día con amigos.

Cuáles son las mejores playas de Barcelona - Nova Icaria: la playa de los jóvenes

Zona de baños del Forum: la playa sin arena

En la zona del Forum de Barcelona se encuentra una playa diferente y moderna: la zona de baños del Forum. Es una zona que se ha construido sobre el mar y que te permite que te des un baño sin tener que pisar la arena porque se trata de un espacio que imita la construcción de una piscina que incluye escaleras de metal para bajar y suelos de madera confortables donde podrás tomar el sol.

Esta es una de las playas más diferentes, originales y vanguardistas de la ciudad y que merece la pena que vayas a visitar al menos una vez para conocerla. Eso sí: abre tu mente y despójate de tu concepción de playa porque es algo totalmente distinto a lo que conoces.

Cuáles son las mejores playas de Barcelona - Zona de baños del Forum: la playa sin arena
Imagen: minube.com

Las playas cerca de Barcelona

Además de estas que acabamos de detallarte, cerca de Barcelona también puedes disfrutar de playas que, al estar más alejadas, no están tan aglomeradas. Puedes ir tanto hacia el norte como hacia el sur, vayas donde vayas hay lugares que merece la pena ir a visitar.

  • Hacia el norte: aquí encontrarás playas como la de Ocata que está muy próxima a Barcelona y en la que no hay tanta gente. Sin embargo, si quieres ir a playas más bonitas tendrás que subir un poco más hacia el norte y a una media hora en tren encontrarás zonas como Sant Pol de Mar o Canet de Mar, poblaciones que tienen unas playas preciosas y a las que se puede llegar perfectamente en tren.
  • Hacia el sur: aquí encontrarás con otras playas que merece la pena conocer y que tampoco acogen a tanta gente como las de la ciudad condal. De las primeras que te encontrarás son las playas del Prat de Llobregat o de Castelldefels, sin embargo, si lo que quieres es visitar playas bonitas cerca de Barcelona lo mejor es que bajes un poco más y te acerques a poblaciones como Vilanova i la Geltrú o Sitges. En unComo te contamos cómo ir de Barcelona a Sitges por si quieres visitar esta bella localidad.
Cuáles son las mejores playas de Barcelona - Las playas cerca de Barcelona

Alojamiento

La ciudad de Barcelona y sus alrededores disfruta de una gran oferta hotelera, por este motivo es muy importante saber elegir el alojamiento que más se adapte a tus necesidades. Para que disfrutes al máximo de las mejores playas de Barcelona, te proporcionamos una lista con los mejores hoteles de Barcelona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores playas de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores playas de Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Carlos BIANCOTTI
Realmente ja playas de Vilanova i la geltru son muy bonitas y amplias, las de sitges algo más pequeñas pero pintorescas, valle la pena conocerlas

Cuáles son las mejores playas de Barcelona
Imagen: meet.barcelona.cat
Imagen: minube.com
1 de 7
Cuáles son las mejores playas de Barcelona

Volver arriba