Compartir

Cuáles son las mejores atracciones de Port Aventura

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017

Port Aventura es el parque de atracciones más importante de Cataluña, el más visitado de España y el sexto más popular en Europa. Perfectamente comunicado para llegar en transporte público o coche, durante los últimos años se ha convertido en una alternativa popular para visitantes de todo el mundo que viajan para conocer Barcelona, Valencia y las ciudades cercanas, además de ser un plan ideal para quienes viven en estas localidades y desean pasar un día diferente. Si estás planeando visitar este lugar, en unComo.com te decimos cuáles son las mejores atracciones de Port Aventura.

También te puede interesar: Cómo disfrutar de un día en Port Aventura
Pasos a seguir:
1

Planear un día en Port Aventura es, sin importar la edad, una excelente alternativa, y es que el parque cuenta con atracciones para todos los gustos, por lo que puede ser un viaje familiar ideal o un momento de disfrute y adrenalina con los amigos.

Por Aventura se divide en 6 zonas:

  • Mediterránia, ubicada a la entrada del parque
  • Polynesia, es la zona del parque que reúne varias de las atracciones de agua, ideal para los días de más calor
  • China, sin lugar a duda una de las zonas más populares y visitadas por contener dos de las atracciones más famosas de Port Aventura: Dragon Khan y Shambhala
  • México, una divertida zona del parque con muchas atracciones moderadas
  • Far West, una de las áreas más populares, ambientada en el viejo oeste cuenta con un encanto realmente especial
  • Sésamo Aventura es la zona más reciente del parque, inaugurada en 2011 es el paraíso de los más pequeños y es que aunque todo el parque cuenta con atracciones para los niños, ésta es el área dedicada especialmente a ellos
2

Al ofrecer tantas opciones resulta importante saber que tipo de diversión buscamos, si nos apetece la adrenalina, queremos disfrutar de atracciones moderadas o vamos con niños pequeños por lo que nos limitaremos a los espacios infantiles. En unComo explicaremos las mejores atracciones para cada estilo.

3

Si buscas adrenalina, diversión, gritos y no le temes a las alturas, Port Aventura te sorprenderá gratamente, pues cuenta con algunas de las mejores atracciones de Europa.

Para comenzar el parque, nos recibe Furius Baco, una de las atracciones más famosas del lugar por tratarse de la montaña rusa más rápida de Europa, que va de 0 a 135 kilómetros por hora en apenas segundos. Su recorrido es brevísimo, pero tan intenso que no repetir es casi imposible. Sin duda una experiencia fabulosa para deshacernos del estrés y gritar hasta quedarnos sin garganta.

Cuáles son las mejores atracciones de Port Aventura - Paso 3
4

En la zona de China se encuentra la última atracción construida en Por Aventura. Shambhala expedición al Himalaya fue inaugurada en el 2012 y ya es la montaña rusa más popular del parque entre los que aman la velocidad y las atracciones extremas.

Es la montaña rusa más alta de Europa con 76 metros, ofrece la mayor caída libre del continente con 78 metros y además es una de las más veloces alcanzando 134km por hora. Sin duda Shambhala no es apta para cualquiera, pero si quieres disfrutar de adrenalina pura y dura, debes subirte a ella.

5

También en la zona de China se encuentra la que ha sido desde siempre la montaña rusa más famosa de Port Aventura: Dragon Khan. Con 8 vueltas de máxima intensidad, el recorrido puede alcanzar los 110 km por hora, convirtiéndose en una experiencia extrema en la que no marearse resulta todo un reto. Es perfecta si te encanta gritar y vivir al máximo todas las sensaciones que ofrecen los mejores parques de diversión del mundo.

6

Entre las mejores atracciones fuertes del parque, Hurakan Condor, ubicada en la zona de México, no puede pasar desapercibida. Imagina subir a 100 metros de altura para luego experimentar una brutal caída libre que te hará gritar a más no poder. Sin duda una de las mejores formas de divertirse y liberar el estrés.

7

Y si quieres pasarla bien durante los días de más calor, la zona de Polynesia es perfecta para ti. Allí encontrarás una de las atracciones más famosas de Port Aventura Tutuki Splash, se trata de una barca en apariencia muy tranquila pero llena de divertidas caídas de agua que te harán divertirte a más no poder. Una atracción moderada que sin embargo te dejará muy mojado.

Y en la zona de Far West conseguirás la segunda atracción de agua popular en el parque: Silver River Flume, un recorrido en el que te pasearás por unos troncos, disfrutando de grande caídas de agua y mucha diversión.

8

En el área de Far West encontrarás una de las montañas rusas clásicas de Port Aventura: Stampida. Construida en madera, el visitante debe elegir entre el tren rojo o azul, e iniciar un viaje en el que ambos trenes están compitiendo entre ellos a 70km por hora. Una atracción muy divertida, ideal para los que disfrutan la adrenalina sin ir al extremo.

9

Los más pequeños tienen un espacio fantástico en Sésamo Aventura, donde todas las atracciones son familiares o exclusivamente infantiles. Sin embargo a lo largo del parque hay espacios imperdibles para los niños, como las Tea Cups en la zona de China, Tomahawk en Far West, una fantástica montaña rusa para ellos, o el Diablo otra fabulosa montaña que les hará divertirse a más no poder. Además podrán subirse al carrusel, a varias atracciones de agua moderadas y a los autos de choque que les harán pasar un día fabuloso.

10

Port Aventura es un parque en el que cada zona está ambientada de forma fabulosa, haciendo vivir a los visitantes un realismo que se disfruta metro a metro, por eso bien vale la pena organizar una visita, llegar muy temprano y disfrutar de todas sus atracciones al máximo.

11

Hoteles y alojamiento. Para aprovechar al máximo tu visita a Port Aventura, puedes optar también por alojarte en alguno de los múltiples hoteles del parque temático. Te dejamos una lista con los mejores Hoteles de Port Aventura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores atracciones de Port Aventura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores atracciones de Port Aventura

1 de 7

Volver arriba