Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda

Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda

Si pensamos en increíbles paisajes, deportes de aventura y recorridos en los que podamos acercarnos al mundo natural, Nueva Zelanda es una de las alternativas que salta a nuestra mente. Y es que a pesar de lo lejana que se encuentra respecto al resto de los continentes, esta isla se ha convertido en un destino muy demandado para los aventureros de todo el mundo, que no temen pasar muchas horas viajando hasta llegar a sus increíbles paisajes. Pero ¿cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? Todo dependerá de lo que busques, por eso en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

La mejor época para viajar a Nueva Zelanda dependerá también de cuáles sean tus expectativas del recorrido. Muchas personas visitan estas islas para aprovechar la nieve, otras desean recorrer sus paisajes y un grupo disfrutar de sus playas. Entonces ¿en qué momento ir según las necesidades de cada uno?

2

Lo primero que resulta importante recordar es que Nueva Zelanda, al igual que Australia o Argentina, cuentan con las estaciones invertidas respecto a los países europeos y la mayor parte de naciones de América. De este modo la primavera y el verano se presentan entre noviembre y abril, mientras que el otoño y el invierno inician el mayo hasta octubre.

3

Si quieres visitar el país y recorrerlo con tranquilidad, sin experimentar bajas temperaturas y disfrutando de sus playas y montañas, entonces la mejor época para viajar a Nueva Zelanda es de noviembre a abril, sin embargo te recomendamos evitar el mes de diciembre por tratarse de temporada alta debido a las fiestas.

4

En cambio, si buscas nieve para esquiar o te interesa la humedad propia del clima otoñal para disfrutar al máximo de parajes verdes, los mejores meses para ir a Nueva Zelanda son de mayo a octubre. Nuevamente es mejor evitar los meses de julio y agosto, pues durante esta época muchos viajeros europeos y americanos se animan a conocer esta isla, haciendo que los precios suban un poco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.