Compartir

Cuál es la mejor época para viajar a Machu Picchu

Imagen: blogs.up.edu.pe

Perú es un país maravilloso con muchas atracciones turísticas, pero de todas indudablemente el Machu Picchu se alza como una de las más increíbles. Se trata de uno de los asentamientos incas más imponentes que han sido descubiertos y una de las mejores muestras de la arquitectura e ingeniería de las culturas precolombinas. Patrimonio mundial de la humanidad desde 1983, este asentamiento merece ser recorrido por completo, pero para disfrutarlo realmente es muy importante tener el buen tiempo de nuestro lado. ¿Estás planeando un viaje para conocerlo?, en unComo.com te explicamos cuál es la mejor época para viajar a Machu Picchu para que puedas aprovechar al máximo este viaje.

También te puede interesar: Cuál es la mejor época para viajar a Bali
Pasos a seguir:
1

El clima en Machu Picchu es cálido y húmedo, contando con una temperatura promedio anual con mínimas de 12º y máximas de 24º, por lo que para recorrer este asentamiento Inca será muy importante llevar siempre algún abrigo.

2

Se trata de una zona generalmente lluviosa, con precipitaciones que se pueden presentar a lo largo de todo el año. Sin embargo entre Noviembre a Marzo es oficialmente la época de lluvias, por eso durante estos meses no se recomienda viajar a Machu Picchu, no solo porque la lluvia puede hacer muy peligroso el trayecto sino también porque la nubosidad podría arruinar por completo tu viaje, impidiéndote disfrutar de las vistas al escalar y del asentamiento por completo.

3

La mejor época para viajar a Machu Picchu es entre Abril y Octubre, los meses de temporada alta en la zona por tratarse del período seco, sin embargo esto no garantiza que no haya una que otra lluvia aislada. Durante esta temporada hay una menor cantidad de nubes y se puede disfrutar mucho más del recorrido en la zona.

4

Para llegar a Machu Picchu tendrás que elegir un hotel en Cusco para alojarte en él durante tu estancia en la zona. Resulta muy importante descansar un poco antes del recorrido y permitir que tu cuerpo se acostumbre a la altitud de la zona, de este modo podrás disfrutar mejor de tu viaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor época para viajar a Machu Picchu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor época para viajar a Machu Picchu

18 comentarios
Su valoración:
Mary Carmen
Definitivamente en Mayo es buena época para visitar Perú,aunque a la 5:00 pm ya está obscureciendo y no se aprovecha mucho la tarde, pero es una experiencia muy rica culturalmente hablando.
Su valoración:
SANDRA SUSANA
gracias por la informacion ya que deseo viajar pronto
Su valoración:
jacqueline
está super claro los meses q conviene viajar, es leer un poco.
Su valoración:
May Flowr
La época seca/invierno (junio-agosto) es la época más popular entre los turistas. Mientras más te alejes del verano (diciembre-marzo), mejor porque en el verano es donde llueve más, hay más riesgo de demoras, cancelaciones, accidentes debido a los deslizamientos de barro, etc.
yo viaje con una agencia de viajes fue increíble, llenaron mis expectativas,su gastronomía, su cultura, la aventura que pase.. Gracias Peru
Su valoración:
Alfredo
Buenas, a que altura sobre el nivel del mar se encuentra, ya que sufro de asma y necesito saber si puedo realizar el tour.
Gracias
Su valoración:
carlos
yo soy peruano y vivo en junin podrian decirme por.favorsi puedo comprar los boletos de entrar a machupicchu en la misma ciudad.pq por internet es muy caro .yo viajo en septiempbre de este ano.
Su valoración:
LEONARDO CAMPANA
Hola, quiero saber si es factible viajar a Machu Pichu en el mes de enero. Muchas gracias.
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te lo explicamos, léelo con atención para descubrirlo. Saludos
Santiago L.Machado
Pensamos viajar en Abril; por los comentarios leídos , creo que es una buena época.Por lo tanto lo comprobaremos ....
DOLLY MANELLI
junio, julio y agosto, que temperatura hace en Machu Pichu? ya que pensamos ir en esos meses. para subirlo de no ser caminando, como se llega ?, gracias, espero respuesta
Rolando
quiero viajar con mi hija a Lima y al Machu Pichu en enero porque es la unica epoca que tenemos libre ambos. es muy complicado por las lluvias o hay posibilidades de pasarla bien y conocer Lima y el Cusco y demas sin problemas??? gracias...
Débora De Sá Tavares
Hola, como habrás leído en este artículo durante esos meses no es recomendable visitar este lugar porque las lluvias y nubosidad pueden impedir ascender al Machu Pichu o disfrutar de su vista. A pesar de eso, y como es lógico, la decisión final es tuya. Saludos

Imagen: blogs.up.edu.pe

Volver arriba