Cuál es la mejor época para viajar a Europa

Cuál es la mejor época para viajar a Europa
Imagen: zivotpodlelucie.com

Viajar a Europa ofrece una infinidad de posibilidades: visitar países cercanos pero tan distintos entre ellos. Son muchos los destinos entre los que elegir en este continente, así como también es muy recomendable realizar una ruta y conocer diversos territorios europeos. Antes de planear un viaje a Europa, te recomendamos consultar este artículo de unComo sobre cuál es la mejor época para viajar a Europa.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la elección de la época del año para viajar a Europa dependerá mucho de aquellos países que se quiera visitar, puesto que existen importantes diferencias climatológicas entre ellos.

De esta forma, en invierno (noviembre-febrero) los países nórdicos alcanzan temperaturas realmente bajas, mientras que en verano (junio-septiembre) el calor también puede ser muy acusado, especialmente en la zona sur.

2

Es por ello que puede ser una gran opción viajar a Europa durante la primavera, de marzo a mayo, cuando el clima es más templado en toda la geografía europea. Sin embargo, en otoño será siempre más difícil encontrar buen tiempo, porque las lluvias suelen ser más acusadas en esa estación del año.

En caso de que viajes al continente europeo por algún motivo específico, como puede ser esquiar o asistir a determinado evento cultural, probablemente deberás viajar en algún mes específico.

3

Antes de iniciar tu viaje, asegúrate de consultar las condiciones meteorológicas del momento en Europa, ya que algunos fenómenos pueden hacer variar las temperaturas de forma muy rápida. Nos referimos por ejemplo a las olas de calor que tanto hacen aumentar la sensación de calor en determinados países del sur o largos periodos de lluvia que se dan en la parte nórdica.

4

Por otro lado, si viajas a Europa fuera de las épocas de temporada alta como son el mes de agosto, Navidad, Semana Santa y demás festividades, podrás ahorrarte un dinerillo. Y es que en temporada baja siempre es mucho más económico encontrar hoteles en Europa.

5

También evitarás aglomeraciones y concentración de turistas al desplazarte en temporadas que a primera impresión podrían no parecer las mejores épocas para viajar a Europa.

6

Además de la época del año, existen otros factores que debes tener en cuenta para organizar tu escapada al continente europeo. En unComo te queremos facilitar la tarea con nuestros artículos Qué debo tener en cuenta para viajar por Europa y Cómo planear un viaje a Europa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor época para viajar a Europa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.