Compartir

Cuál es la mejor época para viajar a Cuba

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 23 febrero 2018
Cuál es la mejor época para viajar a Cuba
Imagen: mapoma.es

Durante muchos años Cuba fue un destino exótico e incluso inseguro para algunos, debido principalmente a su situación política. Pero cada vez la isla recibe a más y más turistas dispuestos a disfrutar de su arquitectura colonial, sus playas y su ambiente tropical tan característico. Pero no hay que olvidar que debido a su ubicación y su clima tropical, para disfrutar por completo de tu viaje a Cuba deberás saber en qué momento del año ir. En unComo.com te explicamos cuál es la mejor época para viajar a Cuba.

También te puede interesar: Cuál es la mejor época para viajar a Bali
Pasos a seguir:
1

La mejor época para viajar a Cuba es de noviembre a abril, meses en los que se presenta la estación seca o lo que en la isla se conoce como invierno, a pesar de que las temperaturas son muy agradables, oscilando entre los 18º y los 26º.

2

Entre noviembre y abril la probabilidad de precipitaciones es mucho menor, garantizando un clima soleado y agradable para todos los visitantes. A pesar de que durante estos meses no hace tanto calor en Cuba, la humedad sigue siendo elevada, por lo que conviene llevar ropa cómoda y preferiblemente de algodón.

3

No se recomienda viajar a Cuba entre los meses de mayo a octubre, pues es la época de verano caracterizada por las lluvias frecuentes e intensas con fuertes vientos que pueden arruinar por completo tus vacaciones.

4

Especialmente entre agosto y octubre se presenta mayor probabilidad de tormentas tropicales y huracanes, además altas temperaturas que pudieran resultar molestas para algunos, por lo que no es la mejor época para viajar a Cuba si quieres recorrer la isla y disfrutar plenamente de tu estancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor época para viajar a Cuba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor época para viajar a Cuba

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es la mejor época para viajar a Cuba
Imagen: mapoma.es
Cuál es la mejor época para viajar a Cuba

Volver arriba