Compartir

Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica

Costa Rica se ha convertido en una de las opciones turísticas más atractivas de Centroamérica, y es que sus paisajes naturales y sus muchas alternativas en deportes de aventura la convierten en el destino perfecto para unas vacaciones divertidas y dinámicas. Sin embargo es importante tener claro cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica dependiendo de la actividad que desees realizar, por eso en unComo.com te lo explicamos con detalle.

La temporada de lluvia y la temporada de calor en Costa Rica

Costa Rica cuenta fundamentalmente con dos estaciones: la lluviosa o invierno y la seca o verano, que en realidad no es completamente seca pues este país siempre cuenta con pluviosidad, por eso durante el verano también llueve aunque en menos cantidad.

La temporada de lluvia se inicia en mayo y se extiende hasta noviembre, siendo los meses entre septiembre y octubre los más lluviosos. La temporada más seca va de diciembre a abril, una época que coincide también con un mayor turismo nacional y un incremento de los precios y la ocupación.

Aunque por norma general es más barato viajar a Costa Rica durante la temporada de lluvia, ten en cuenta que los meses de junio y julio cuentan con mucha afluencia de turistas, por lo que los precios aumentan así que si buscas ahorrar no es un buen momento para ir.

La mejor época para viajar a Costa Rica a surfear o a la montaña

La mejor época para viajar a Costa Rica depende mucho de lo que desees hacer en ese país. Si tu meta es surfear entonces los meses de la temporada de lluvia son ideales si planeas hacerlo en las playas de la costa del Pacífico, pues las olas aumentan su tamaño. En las playas de la costa del Caribe las olas son mejores durante la temporada seca, de noviembre a mayo.

Para quienes disfrutan de la montaña, los meses más verdes son los de lluvia, especialmente al comienzo de la temporada cuando la pluviocidad no es tan alta. Sin embargo las calles pueden quedar obstaculizadas por lodazales producto de las lluvias, por eso lo mejor es trasladarse siempre en vehículos rústicos para moverse con mayor facilidad por este tipo de terrenos.

La mejor época para viajar a Costa Rica y disfrutar de la playa

Si tu plan es tenderte en la arena y disfrutar del sol y de la naturaleza, entonces la mejor época para visitar Costa Rica es de diciembre a abril, cuando contarás con un mejor clima. Sin embargo no olvides que también es la temporada alta, por eso lo mejor es reservar con antelación si quieres encontrar buenos precios.

Además es importante tener claro qué vacunas necesitas para viajar a esta país, de este modo conseguirás organizar tu viaje y disfrutarlo al máximo sin contratiempos.

Alojamiento

Si planeas un viaje a Costa Rica durante las mejores épocas para visitar el país, es necesario que busques con antelación el hotel que más se adapte a tus necesidades de entre su gran oferta y diversidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica

1 comentario
carmen
quiero viajar desde el 10 al 20 de diciembre, donde podria ir

Volver arriba