Compartir
Compartir en:

Cuál es la mejor época para viajar a Bali

Paso a paso
53 veces compartido

Bali se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más comunes para todos los viajeros aventureros que buscan alejarse de la rutina y entregarse al disfrute de paradisíacas playas. Esta isla ubicada en Indonesia tiene mucho que ofrecer a los viajeros, pero para disfrutarla al máximo es importante tener claro cuál es la mejor época para viajar a Bali, de este modo podremos planear unas vacaciones maravillosas y sin contratiempos. En este artículo de unComo.com te lo explicamos con detalle.

Instrucciones:
1

Bali cuenta con un clima tropical por lo que su temperatura varía poco a lo largo del año, siendo siempre cálida y rondando los 30 ºC. Sin embargo se trata de una isla que cuenta con una temporada lluviosa, en la que podremos encontrarnos con precipitaciones frecuentes y mucha humedad, y una temporada seca, con muy pocas lluvias y un clima con menos humedad.

2

Definir cuál es la mejor época para viajar a Bali no resulta simple, pues debes combinar la temporada junto con los meses de menor afluencia turística para conseguir disfrutar del viaje sin gastar demasiado dinero. La temporada seca en Bali va de Mayo a Septiembre, y la lluviosa de Octubre a Abril, aunque en este último mes se reduce bastante la pluviosidad.

3

La temporada seca es el momento ideal para disfrutar de las playas paradisíacas sin riesgo de tormentas, aunque durante la temporada lluviosa las tormentas suelen ser intensas pero pasajeras, por lo que si decides ir en cualquiera de estos meses los temporales pueden no ser un problema demasiado importante.

4

Además del clima, es importante tener muy claro cuáles son los meses de temporada alta, así conseguirás la mejor época para viajar a Bali sin dejar todos tus ahorros en ello. Diciembre y Enero son meses en los que llegan muchos turistas a la isla por las festividades navideñas, del mismo modo los meses de Julio y Agosto suelen contar con buen clima y miles de turistas disfrutando de las playas, por lo que si quieres buenos precios evita al máximo ir en estas fechas.

Para disfrutar de un clima genial puedes viajar en Abril, Mayo, Junio o Septiembre y conseguir tarifas mucho más bajas sin sacrificar los días de sol.

5

Visitar Bali cada vez está más de moda, además, si planificas un viaje durante la mejor época para hacerlo, no puedes olvidarte de reservar hotel para disfrutar al máximo de la experiencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor época para viajar a Bali, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor época para viajar a Bali