Compartir

Cuál es la diferencia entre motocross y enduro

Cuál es la diferencia entre motocross y enduro

Si te gustan las motos y los deportes de aventura, quizá te hayas planteado comenzar con el motocross o con el enduro. Para los ajenos a estas actividades, son más o menos lo mismo pero lo cierto es que hay notables diferencias entre estas dos prácticas. Para que puedas elegir con conocimiento, en unComo.com te explicamos en detalle cuál es la diferencia entre motocross y enduro.

También te puede interesar: Cómo hacer un iglú como el de los Inuit
Pasos a seguir:
1

La diferencia más destacable entre motocross y enduro es que, mientras la primera se practica en circuito cerrado, la segunda es al aire libre. Así que si te gusta estar en contacto con la naturaleza es conveniente que te decantes por el enduro. Sin embargo, si las condiciones climatológicas de tu zona son adversas, quizá te interese más el motocross.

2

En cuanto a las características técnicas de las motos, las de motocross se caracterizan por el hecho de que prima su potencia. El principal objetivo de estos vehículos es lograr el máximo de aceleración, siendo por ello muy ligeras de carrocería.

3

En cambio, en el enduro lo que más importa es tener un vehículo fuerte y resistente, que nos pueda sacar de un apuro en medio de la montaña. Así, las motos de enduro, desde el punto de vista técnico, destacan porque son más duras y están muy bien preparadas para resistir a agentes externos adversos.

4

La distancia es otro factor que diferencia el enduro y el motocross. Así, en este último los recorridos son cortos mientras en enduro se suelen hacer rutas de unos 60 kilómetros.

5

Por otra parte, las motos de enduro las puedes utilizar para circular por carretera ya que son totalmente reglamentarias; mientras con las de motocross no sucede lo mismo, ya que carecen de luces o espejos, por ejemplo. Estas últimas solo se pueden usar en circuito cerrado.

6

Ahora que ya estás al tanto de las diferencias entre motocross y enduro, ya puedes elegir cuál te gusta más y comenzar a practicar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre motocross y enduro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre motocross y enduro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es la diferencia entre motocross y enduro
Cuál es la diferencia entre motocross y enduro

Volver arriba