Compartir

Cuál es el aeropuerto más grande del mundo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017

Reciben millones de pasajeros al años, son escenario de reencuentros, de despedidas, de viajes que parecen interminables y de horas de espera. No hay duda de que más de uno ha sentido que se quedaría clavado para siempre en ese aeropuerto, sin embargo pasar por ellos es parte del viaje si queremos llegar a los destinos más lejanos y exóticos. Hay muchos, pero ¿sabes cuál es el aeropuerto más grande del mundo? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Los puentes colgantes más grandes del mundo
Pasos a seguir:
1

El aeropuerto más grande del mundo en términos de tamaño o extensión está ubicado en la pujante Arabia Saudita. Se trata del Aeropuerto Internacional Rey Fahd, que cuenta con una extensión de 780 km², una enorme estructura que sin embargo no recibe un gran flujo de pasajero, con un promedio de 3 millones de viajeros que transitan por sus áreas anualmente.

Cuál es el aeropuerto más grande del mundo - Paso 1
Imagen: Flickr.com
2

No es de extrañar que al estar ubicado en Arabia Saudita, el aeropuerto más grande del mundo sea, además, uno de los más lujoso, y es que este país se ha convertido en el epicentro del lujo mundial. Un punto importante a destacar del Aeropuerto Internacional Rey Fahd es que cuenta con su propia mezquita, ideal para todos aquellos musulmanes que deben pasar horas en sus instalaciones, pudiendo rezar cómodamente durante su viaje.

3

Sin embargo, si hablamos del aeropuerto más grande del mundo por el volumen de pasajeros que recibe anualmente, entonces este sería el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, también conocido como el Aeropuerto de Atlanta ubicado en la ciudad estadounidense del mismo nombre.

Imagen: vuelos7.com
4

El Aeropuerto de Atlanta recibe anualmente a más de 94 millones de pasajeros, teniendo además el récord del mayor número de despegues y aterrizajes del mundo. No hay duda de que se trata de un punto muy importante para los viajeros que se trasladan por Estados Unidos y también para aquellos que viajan desde esta nación a distintos puntos del planeta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el aeropuerto más grande del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cuál es el aeropuerto más grande del mundo

Imagen: Flickr.com
Imagen: vuelos7.com
1 de 3

Volver arriba