Consejos para escoger una caña de pescar

Consejos para escoger una caña de pescar
Imagen: roboticmodelgroup.blogspot.com

Si vas a comprar una caña de pescar debes de tener en cuenta varios factores, como serán el uso que le darás, el lugar de pesca, el tipo de peces, etc. De este modo, deberás recordar una serie de pautas básicas para acertar al comprar y encontrar la caña de pescar adecuada. De este modo, en este artículo de unComo te explicamos algunos consejos para escoger una caña de pescar.

Material

Como te hemos adelantado, existen muchísimos tipos de cañas de pescar diferentes en función del lugar y el uso. Existen aún las de bambú, pero los materiales más frecuentes hoy día son la fibra de vidrio, el grafito y combinados como keblar, boro, etc.

En primer lugar, deberás tener en cuenta el uso que vayas a darle: si vas a iniciarte o ya has pescado alguna vez y quieres empezar a practicar con cierta frecuencia. También dónde vas a ir de pesca: un río, un embarcadero, una costa, etc. porque las cañas pueden variar en modelo y precio. Y, por último, qué vas a pescar. Los pescadores más experimentados conocen perfectamente el material y tipo de caña perfecta para la pesca que practican, pero si eres un aficionado o principiante

En unComo te recomendamos la de carbono o grafito, que es la mejor en relación calidad precio, y puedes encontrar una de calidad media por unos 30€ en grandes superficies.

Otros factores

Pero además del material, hay que atender a la longitud, la rapidez, la acción y la potencia.

La lontitud y la potencia dependerán del tipo de pesca vayas a realizar y desde dónde. La rapidez se debe tener en cuenta a la hora de sacar una pieza y está relacionada con la acción. Por tanto, deberás elegir la que más se adapte al terreno donde vayas a pescar y tu fuerza.

La acción se relaciona con la manera de sacar la pieza del agua, y hay tres maneras: rápida, moderada y moderada rápida. La primera de ellas se ejerce fuerza sólo en el momento de subir, porque es una acción rápida; en el segundo caso se hace una especie de parábola y se mantiene la misma fuerza de principio a fin, por lo que la muñeca se cansa más; y la tercera es una media de las anteriores. En este caso elige la que más se aproxime al movimiento que ejerces al sacar la pieza del agua.

Con todos estos factores: la longitud, tu fuerza, tu tipo de movimiento, etc. fíjate en las indicaciones de la caña para comprar la que más se acerque a tu caso concreto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para escoger una caña de pescar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • No olvides que, además de la caña, se necesitan muchos más elementos para pescar, como el nylon, el anzuelo, el reel, etc.