Cometas

Cómo volar una cometa

Cómo volar una cometa

Todavía hay espacio en nuestras vidas para los juegos infantiles más tradicionales, como por ejemplo volar una cometa. Si no quieres pasar tantas horas frente a la pantalla del televisor y con todo tipo de aparatos tecnológicos, ¡sal a realizar esta divertida actividad! ¿Preparados para disfrutar de un paseo en familia o con amigos, y al aire libre? En unComo.com te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo volar una cometa.

También te puede interesar: Cómo hacer cometas caseras
Pasos a seguir:
1

Si quieres que la diversión sea completa, no olvides que también puedes hacer una cometa para echarla a volar tú mismo. Una manualidad muy sencilla, barata y divertida, para estimular la inteligencia y la imaginación. ¡Perfecta para los más pequeños de la casa! Y cuando por fin tengas tu diseño, tendrás que echar a volar la cometa. Pero antes de poner un pie en la calle, asegúrate de que es el día adecuado para volar una cometa. El viento muy fuerte tirará tu cometa al suelo, pero una brisa continúa y ligera deslizará tu cometa con suavidad.

2

El lugar también es muy importante. En unComo.com te recomendamos evitar lugares peligrosos, como espacios con líneas eléctricas, con fábricas o tráfico cerca. Entonces, ¿cuáles son los mejores lugares? Por ejemplo, las playas, los parques naturales, un campo de fútbol o alguna colina en medio del campo. Y en este sentido, recuerda: cuanto más espacio y menos obstáculos en tu camino, más fácil será volar una cometa.

3

Y ahora viene lo difícil, ¿cómo volar una cometa, paso a paso? Lo ideal es ir con alguien más, así tú podrás sujetar con firmeza la cuerda y la otra persona podrá sostener la cometa antes de emprender el vuelo.

4

Suelta bastante cuerda, por lo menos unos 20 metros, y pide a tu amigo que se aleje bastante de ti, mientras tensa la cuerda. También es importante que te coloques con el viento a favor, justo delante de ti. No olvides que si el viento está detrás, volar la cometa te resultará bastante difícil.

5

¿Estáis preparados? ¿Sientes como el viento impulsa hacia arriba tu cometa? Entonces pide a tu amigo que la suelte. Un truco para volar la cometa más fácilmente es dar un tirón para tensar aún más la cuerda o el hilo.

6

¿Has conseguido echar a volar la cometa? También es muy importante que te adaptes al viento. Y para conseguir que la cometa vuelve más alto, suelta más hilo o cuerda.

7

Seguro que has visto hacer estos mismos pasos en alguna ocasión. Así que ahora es tu turno para participar, escríbenos un comentario con tus consejos y trucos sobre cómo volar una cometa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo volar una cometa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
TRIRANA
Gracias a esto he podido hacer las acts de lengua!!!
Thanks
Su valoración:
jhajaira
algo mas comun y exitoso seria
Cómo volar una cometa
X