Compartir

Cómo visitar París con niños

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo visitar París con niños

Un viaje a París con niños incluye obligatoriamente la visita a Disneyland París. De hecho, muchas veces esa es la única visita que hacemos en un viaje a París con niños porque los destinos turísticos urbanos no se suelen asociar a la diversión infantil. Sin embargo, las ciudades y especialmente París, tienen mucho que ofrecer tanto a adultos como a niños. Lo único que hace falta es un poco de previsión y tener en cuenta las preferencias del niño. Anímate a complementar tu visita a Disneyland París con los siguientes consejos y propuestas especialmente pensadas para visitar Paris con niños.

También te puede interesar: Qué visitar en París
Pasos a seguir:
1

La Torre Eiffel. La Torre Eiffel es una visita obligada en Paris que los niños ya suelen apreciar a partir de los 4 años más o menos, especialmente el ascenso a lo alto de la torre. Lo que los niños no aprecian y suele acabar con su paciencia son las colas para comprar los tickets. Para ganar tiempo y evitaros colas podéis comprar los tickets en Internet.

Cómo visitar París con niños - Paso 1
2

El Campo de Marte (Champ de Mars) es el gran espacio verde que se extiende justo a los pies de la Torre Eiffel. Además de unas impresionantes vistas de la Torre Eiffel y de Trocadéro de las que podrán disfrutar los adultos, ofrece actividades para los niños: espacios de juego, toboganes, arenero… y después del cole y en periodo vacacional paseos en pony y teatro de marionetas.

Cómo visitar París con niños - Paso 2
3

Centro Pompidou: Los niños suelen apreciar la arquitectura futurista del Centro Pompidou pero sobretodo la divertida fuente de Nikki que se encuentra en una placita justo al lado.

Cómo visitar París con niños - Paso 3
4

El museo y las fuentes del Louvre: Los niños suelen disfrutar más con las fuentes que se encuentran a la entrada del museo que con el museo en sí mismo pero no hay que descartar una visita al museo. El museo del Louvre alberga obras de arte de todo el mundo y de todas las épocas, seguro que tiene algo que pueda interesar a vuestros hijos. Para que los niños no se aburran y se cansen es mejor planificar el itinerario con antelación dejando que los niños participen en la selección de lo que quieren ver. La sala multimedia Cyberlouvre situada en el Carrousel du Louvre os permitirá hacer vuestra preselección por ordenador. En este caso también se pueden comprar las entradas con antelación por internet para evitar las colas.

Cómo visitar París con niños - Paso 4
5

Jardines del Palacio de Versailles. El palacio de Versalles se encuentra en Versailles a las afueras de París y se puede llegar fácilmente en tren. Más que el palacio en si mismo los niños apreciarán los jardines que también albergan edificios, fuentes, lagos y canales. La entrada al parque es gratuita cuando no hay espectáculos especiales programados y dentro del parque hay infinidad de opciones de pago para recorrer el parque que entusiasmaran a los niños: trenecito, coche de caballos, segway, barca o bicicleta (no se pueden traer bicicletas propias al parque, se deben alquilar una vez allí). Si decidís visitar el interior del palacio tened en cuenta que no se puede entrar con cochecito ni con portabebés de estructura metálica (hay una consigna gratuita para dejarlos en la puerta) y que por la tarde (a partir de las 15h o las 16h en temporada alta) hay tarifa reducida: Entrar a la hora de tarifa reducida puede ser una buena opción cuando vais con niños para hacer una visita más corta al palacio.

Cómo visitar París con niños - Paso 5
6

Todos sabemos que uno de los principales problemas al viajar con niños es el comida. Todo dependerá de los gustos de vuestros hijos pero una opción buena y barata que encontrareis en todos los rincones de Paris y que suele gustar a los niños son las creperies callejeras. Ofrecen alternativas saladas y dulces. A los niños les suele gustar mucho el de nutella y el de nutella-banana.

7

Hoteles y alojamiento en París. En unComo te ayudamos a encontrar los mejores Hoteles de París para que tu estancia en la ciudad sea de lo más placentera. Para verlos, haz click aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo visitar París con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • En París llueve con mucha frecuencia. Tenedlo en cuenta al planificar las actividades del día.

Escribir comentario sobre Cómo visitar París con niños

2 comentarios
Alicia
Recuerdo el museo antropológico como una verdadera maravilla que puede dejar con la boca abierta a todos los niños (y mayores).
Lina
La ultima vez que fui a parís con mis hijas hicimos una caza de tesoro en bici taxis ! No es tan caro y los guías son muy buenos para animar a los niños. Es una buena solución para visitar la cuidad sin que los niños se quejan! Les dejo el link si quieren mas informaciones
Blanca
Lina, me puedes pasar el link?

Cómo visitar París con niños
1 de 6
Cómo visitar París con niños

Volver arriba