Compartir

Cómo visitar los museos de Nueva York gratis

¿Estás planeando un viaje a Nueva York y quieres disfrutar al máximo la ciudad sin dejarte todos tus ahorros? Entonces estás de suerte, porque aunque la gran manzana es una urbe costosa, la realidad es que existe una oferta cultural que puedes aprovechar y disfrutar si sabes qué hacer y adonde ir. Las entradas a los museos neoyorquinos son bastante costosas, pero existen alternativas que te permitirán ahorrar muchos dólares y disfrutar al máximo de su gran oferta artística. Toma nota, porque en unComo.com te explicamos cómo visitar los museos de Nueva York gratis.

También te puede interesar: Qué hacer en Nueva York gratis

Visitar el MoMa gratis

Así como lees, visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York o MoMa, uno de los más emblemáticos de la ciudad, sin pagar ni un céntimo es posible, siempre y cuando lo hagas el día indicado.

Todos los viernes, desde las 16 horas y hasta las 20 podrás ahorrarte los 25 dólares de la entrada y acceder completamente gratis gracias a la Free Night. La cola para acceder se hace en la parte trasera del museo desde tempranas horas de la tarde, pero no te asustes pues aunque la veas realmente larga la misma avanza de forma muy rápida, permitiendo la entrada normalmente un poco antes de las 16 horas, por lo que en tan solo minutos estarás dentro.

Aunque la cantidad de gente es impresionante y debes tener calma y paciencia para ver las obras, realmente vale la pena optar por esta alternativa gratuita y librarte así del pago de la entrada.

Cómo visitar los museos de Nueva York gratis - Visitar el MoMa gratis

Ir al MET pagando apenas 1$

La entrada general del Museo Metropolitano de Arte el MET, uno de los más famosos a nivel mundial, es de 25$, un monto que muchos viajeros con presupuestos ajustados no se pueden permitir. La buena noticia es que existe algo que pocos conocen y que se ha convertido en una excelente alternativa para presupuestos cortos: el pay what you wish, o paga lo que quieras traducido al español.

Al entrar al museo deberás ir directo a las dos taquillas pequeñas que verás de frente, allí podrás hacer tu aportación y entrar al MET por tan solo 1$ o pagando lo que desees en el caso de que tengas remordimiento de dar solo esa cantidad. Esta alternativa está disponible todos los días de la semana.

Cómo visitar los museos de Nueva York gratis - Ir al MET pagando apenas 1$

Visita el Museo Americano de Historia Natural pagando lo mínimo

El escenario de la famosa película "Una Noche en el Museo" es también uno de los museos más visitados de Nueva York. La magia de este lugar es que puede ser disfrutado tanto por niños como por adultos, con una increíble exhibición de dinosaurios, animales africanos y arte y objetos de diversas culturas que resulta genial apreciar.

La admisión general es de 22$ y si quieres disfrutar de su planetario deberás pagar 27$, pero también puedes optar por el pay what you wish y hacer la aportación que desees. Sin embargo debes saber que algunas exhibiciones, incluido el planetario, están restringidas con esta entrada que tiene solo los privilegios de la admisión general. A pesar de ello vale realmente la pena recorrerlo, mucho más cuando no has gastado demasiado dinero.

Cómo visitar los museos de Nueva York gratis - Visita el Museo Americano de Historia Natural pagando lo mínimo

Centro Internacional de Fotografía completamente gratis

Si eres amante de la fotografía entonces no te puedes perder este pequeño lugar que siempre cuenta con jugosas exposiciones. Se trata de un espacio perfecto para recorrer en calma, disfrutando de cada imagen, con exhibiciones de laureados fotógrafos que puedes consultar en su página web.

Cada viernes ofrecen la posibilidad de entrar de forma gratuita desde las 16 hasta las 20 horas, una opción perfecta para ir después del MoMa o si ya has visitado el museo de arte contemporáneo.

Cómo visitar los museos de Nueva York gratis - Centro Internacional de Fotografía completamente gratis

Ir al Whitney Museum pagando muy poco

Aunque no es tan famoso como el MoMa, el MET o el Museo de Historia Natural, no hay duda de que el Whitney Museum es una excelente opción para los amantes del arte que no se cansan de ver más y más. Si tienes un viernes libre y no deseas ir al MoMa o al Centro Internacional de Fotografía, entonces desde las 18 y hasta las 21 podrás visitarlo pagando lo que desees, esto te ofrece la posibilidad de dar desde 1$ hasta el monto que quieras, nada mal si lo que buscas es ahorrar sin privarte del arte.

Cómo visitar los museos de Nueva York gratis - Ir al Whitney Museum pagando muy poco

El Guggenheim por tan solo 1$

El Guggenheim se ha convertido en un sinónimo de arte a nivel mundial gracias a sus varias sedes, y claro que Nueva York no podía ser la excepción. Por eso los sábados desde las 17.45 hasta las 19.45 podrás visitarlo pagando lo que desees en lugar de los 25$ de la entrada general, una opción bastante tentadora que te ayudará a ahorrar.

Cómo visitar los museos de Nueva York gratis - El Guggenheim por tan solo 1$

Otras opciones gratuitas en Nueva York

Visitar los museos gratis en Nueva York no es lo único que puedes hacer sin pagar, y es que existen 3 planes geniales que puedes disfrutar sin sacar ni un céntimo de tu bolsillo:

  • Caminar por Central Park, algo que no te puedes perder en esta ciudad y para lo que no necesitas gastar nada. Eso sí, ten en cuenta que el parque es enorme por lo que debes saber a dónde vas y qué deseas ver para no perderte.
  • Visitar el Strawberry Fields, el pequeño homenaje de Yoko Ono al desaparecido John Lennon, ubicado en el lado Este del Central Park, entre la calle 71 y 74.
  • Ir a High Line Park, un parque realizado siguiendo la ruta de un antiguo tren destinado a transportar carne y alimentos a Nueva York. Ubicado en el Meatpack Distric, es un plan que no te puedes perder si quieres disfrutar de la Nueva York más industrial y bohemia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo visitar los museos de Nueva York gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo visitar los museos de Nueva York gratis

1 comentario
consu
bueeno hay que hacerlo gracias

1 de 7

Volver arriba