Compartir

Cómo visitar Copenhague en un día

Por No te hagas el sueco. Actualizado: 6 junio 2019
Cómo visitar Copenhague en un día

Visitar Copenhague en un día es posible, pero no lo recomendable. Copenhague es una capital europea que da para mucho y en 24 horas nos dará la sensación que todavía nos falta mucho por ver. Aún así, es una ciudad ideal para ir de fin de semana romántico con tu pareja, una escapada con amigos o visitarla con niños. Con atracciones turísticas para todos los públicos, Copenhague se ha convertido en la ciudad más visitada del norte de Europa. Nyhavn, la Sirenita, Christiania, Stroget, el Castillo, la Ópera y la Biblioteca son algunas de las muchas cosas que el viajero se encontrará en la capital danesa. Si quieres tener más detalles, en unComo.com te explicamos cómo visitar Copenhague en un día.

También te puede interesar: Qué visitar en el parque Xcaret

Ir del aeropuerto al centro de Copenhague

El viajero llega a Kastrup, un aeropuerto espectacular, con suelos de madera, zonas de compra y también para descansar antes de coger el avión para volver a casa. Desde la terminal, uno puede coger un metro que va directamente al centro de la ciudad y para en Kongens Nytorv, cerca del barrio de Nyhavn o el tren que te lleva a la estación central. Hay máquinas en la terminal para comprar el ticket y en cualquier caso, desde la propia terminal, sin andar más de 5 minutos, uno puede coger el transporte público hasta el centro de la capital. Desde el aeropuerto de Kastrup, el viajero está a 30 minutos del centro de la ciudad y también a 30 minutos de la primera ciudad Sueca, Malmö.

Cómo visitar Copenhague en un día - Ir del aeropuerto al centro de Copenhague

Atracciones turísticas en Copenhague

Durante una jornada en Copenhague, proponemos la siguiente ruta:

  • Por la mañana ir a desayunar en alguno de los muchos restaurantes y bares de la calle más turística de la ciudad, Stroget. Stroget va desde la plaza del Ayuntamiento y cruza todo el centro hasta llegar a Kogens Nytorv. Son aproximadamente 30 minutos de calle llena de tiendas típicas de Dinamarca, restaurantes y ofertas de ocio de cualquier tipo.
  • A continuación, podemos seguir andando hacia el Castillo Real y caminar por los jardines y las murallas. No muy lejos y siguiendo hacia el norte y con vistas al mar, nos encontraremos a la Sirenita, uno de los símbolos de la ciudad. No esperéis una gran estatua. La Sirenita es una pieza pequeña y que podría llegar a pasar desapercibida si uno va conversando con el de al lado.
  • Desde ahí podemos volver en dirección al centro y siempre bordeando el mar hasta llegar a la biblioteca y poder ver la Ópera de Copenhague en frente. Cruzamos el puente en dirección a Christiania, el barrio famoso por estar "al margen de la ley", tener sus propias normas y estar "permitidas" ciertas drogas. Aunque suena peligroso, es una zona muy turística y las vistas hacia uno de los lagos que bordea el distrito son geniales. En Christiania podemos comer y descansar un rato después de algunos kilómetros recorridos.
  • Desde ahí podemos coger un autobús que nos lleve al centro de nuevo, a la zona de Nyhavn o el puerto nuevo. Este lugar es famoso por sus casas de colores y un entrante de mar repleto de bares y restaurantes llenos de turistas que disfrutan de unas vistas espectaculares.
  • Si hace buen tiempo, uno se puede pasar toda la tarde tomando cervezas. En el atardecer, y si aún quedan energías, se puede andar hasta la zona de los lagos en Norreport. Andando desde Nyhavn son 30 minutos y es un paseo agradable hasta llegar a las orillas de los lagos que están atravesados por puentes cada algunos cientos de metros.
  • Para cenar, recomendamos el barrio de Vesterbro, con muchos lugares "cool" y "trendy" en la zona del Meatpacking. Bares con un look industrial pero con cocina de primer nivel, pueden ser un buen preámbulo para alargar la noche tomando algunas copas y en alguno de los muchos pubs que cierran durante la madrugada.
Cómo visitar Copenhague en un día - Atracciones turísticas en Copenhague

Tivoli en Copenhague

Si vais con niños, seguro que no os podéis perder el Tivoli. Este parque de atracciones del siglo XIX está enfrente de la estación central y es una auténtica joya.

En el Tivoli organizan conciertos, hay restaurantes de gran nivel y lógicamente, montañas rusas y otras muchas atracciones para los más jóvenes de la casa.

Cómo visitar Copenhague en un día - Tivoli en Copenhague

El acuario de Copenhague

Y una de las nuevas atracciones de Copenhague es el acuario que este a medio camino entre el aeropuerto de Kastrup y el centro de la ciudad. De hecho, se puede llegar en Metro. Uno de los acuarios más grandes del norte de Europa, es espectacular por su diseño y ha conseguido atraer a millones de visitantes desde su apertura durante el pasado mes de mayo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo visitar Copenhague en un día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo visitar Copenhague en un día

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo visitar Copenhague en un día
1 de 4
Cómo visitar Copenhague en un día

Volver arriba