Cómo visitar Barcelona con niños

Cómo visitar Barcelona con niños

La ciudad de Barcelona es un destino turístico indiscutible que sin embargo no suele asociarse a la idea de viaje con niños. Cuando pensamos en viajar con niños normalmente nos vienen a la cabeza actividades al aire libre o los parques temáticos y dejamos de lado los destinos urbanos que son tradicionalmente considerados más para adultos. Es cierto que un niño no disfrutará recorriéndose todos los monumentos de una ciudad pero con un poco de planificación y teniendo en cuenta sus gustos una ciudad como Barcelona se puede convertir en un destino especial para visitar con niños. El zoo, el aquarium, teatros, museos…Barcelona tiene una amplísima oferta de actividades culturales. Hemos seleccionado las que suponen un interés turístico especial tanto para niños como para sus acompañantes adultos. Aquí tienes la lista de los mejores hoteles para ir con niños en Barcelona.

Pasos a seguir:
1

El Pueblo Español de Montjuic: Los domingos por la mañana ofrecen talleres infantiles y espectáculos de teatro infantiles.

2

Consulta la sección “El Petit Liceu” de la web del “Teatre del Liceu” para ver las sesiones de ópera y ballet infantil. Además de disfrutar de un buen espectáculo adaptado al público infantil podréis visitar el teatro por dentro y os costará menos dinero que una sesión para adultos. Además normalmente es más fácil encontrar entradas que para los espectáculos de adultos.

3

Barcelona es una buena ciudad para visitar con niños porque generalmente a los niños no les deja indiferentes la arquitectura de Gaudí. Los mejores monumentos de Gaudí para visitar con niños son La Sagrada Familia y el Park Güell.

4

El espectáculo de la Fuente mágica de Montjuic también suele gustar mucho a los niños.

5

Barcelona tiene buenas playas. Aunque no visites Barcelona en verano, si el tiempo acompaña y especialmente se trata de niños que no viven cerca del mar, siempre disfrutarán viendo el mar y jugando con la arena.

6

Puedes terminar tu viaje con niños a Barcelona visitando el museo del F.C. Barcelona y su museo, los horarios de visita con los niños son:- De lunes a sábado, (del 4 de abril al 9 de octubre) de 10:00 a 20:00 horas - Tour Camp Nou abierto hasta una hora antes del cierre del Museo. El resto del año el horario del Museo será de 10.00 a 18.30 horas. - Domingo y festivos, (todo el año) de 10.00 a 14.30 horas - Tour Camp Nou hasta una hora antes del cierre del Museo.

7

Los mejores hoteles para ir con niños son estos. Cuidado porque en Barcelona hay casi 1300 hoteles y muchos de ellos no son adecuados para ir con niños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo visitar Barcelona con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • SI decides ir a una sesión infantil en el Liceo ten cuidado al comprar las entradas; algunos espectáculos son en el auditorio de Cornellà, no en el teatro histórico.
  • Si vas a visitar la Sagrada Familia compra las entradas con antelación por internet. Te ahorrarás colas.
  • Otros museos de Barcelona ofrecen actividades infantiles: El Museo Picasso, el MNAC, El museo de la Música, El museo Marítimo...Consulta su web antes de salir.