Cómo viajar sin tarjeta de crédito

Cómo viajar sin tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es una herramienta básica cuando se viaja por todo el mundo. Permite pagar en cualquier lugar o retirar dinero en la moneda del lugar en el que nos encontramos. Pero ¿qué ocurre cuando la tarjeta de crédito falla o, por cualquier razón, no podemos usarla durante nuestro viaje? No hay que desesperarse. Existen alternativas al uso de la tarjeta de crédito para viajar. En unComo.com, te explicamos cómo viajar sin tarjeta de crédito.

Pasos a seguir:
1

La primera manera de viajar con dinero y sin tarjeta de crédito, y la más tradicional, por así decirlo, es la de llevar el dinero que vamos a necesitar en efectivo. Puedes llevarlo tanto en tu moneda como en la moneda local.

2

Eso sí, ten cuidado con el dinero en efectivo cuando viajas ya que, si es tu única fuente de moneda, por así decirlo, un robo puede ser fatal. No lleves siempre contigo todo el dinero del que dispones y emplea las cajas fuertes que ofrecen muchas habitaciones de hotel para guardar una parte.

3

Puedes guardar el dinero también en diferentes carteras y en diferentes lugares (un poco en el bolso, otro poco en un bolsillo, y mejor interior que exterior, etc.) para evitar perderlo todo en un robo.

4

Recuerda, si viajas con tu moneda y necesitas cambiar a una moneda local, que las comisiones de las oficinas de cambio de los aeropuertos son más altas. Cierto es que resulta muy cómodo llegar y cambiar dinero, pero quizás merezca la pena esperar un poco.

5

La segunda manera de viajar sin tarjeta de crédito, al menos si te vas a mover por el territorio estatal, es la de echar mano de la libreta de ahorros de siempre. Es decir, retira dinero en la ventanilla de tu banco en tu destino.

6

La tercera manera de viajar sin tarjeta de crédito es la de recurrir a los cheques de viaje o cheques de viajero. Algunas entidades bancarias españolas ofrecen ese servicio tanto con American Express como con Visa.

7

Los cheques de viaje son una opción un poco más vintage pero siguen siendo igualmente efectivos. Se extienden por cantidades fijas y están respaldados y protegidos por las entidades emisoras.

8

Con los cheques de viaje podrás tanto pagar en los diferentes establecimientos (en las zonas turísticas suelen aceptarlos) como canjearlos en otras entidades bancarias colaboradoras por efectivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar sin tarjeta de crédito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.