Cómo viajar por Argentina

Cómo viajar por Argentina

Argentina es un país que esta al sur de América Latina, la capital de este país es Buenos Aires teniendo un numero de habitantes, en el Gran Buenos Aires, que sobre pasa los 12 millones. Es el 8 país más grande del mundo en lo que se refiere a superficie, con más de 2,7 millones de km2. Por lo tanto para moverte por esta gran superficie tienes que conocer que alternativas hay. Hay muchos lugares increíbles para visitar como las cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno, Puerto Madrin, Bariloche, la zona norte del país, etc. Para ello te explicamos que opciones tienes para moverte, para que te hagas una idea.

Pasos a seguir:
1

La primera opción que hay para viajar por Argentina es la del coche, ya sea tuyo o alquilado. Esta no sería la mejor opción para las distancias muy largas, como por ejemplo, ir desde Buenos Aires hasta Perito Moreno, ya que son más de 2000 kilómetros, a parte hay zonas muy poco pobladas entre medio y es posible que tuvieras algún problema con falta gasolina si no estas atento. Pero para viajes más cortos, ir en coche es una opción muy buena.

2

Otra opción es el avión, es evidente que para distancias largas es la mejor opción, ya que el tiempo de viaje se reduce mucho, pero también es la más cara, así que ves en avión si tienes que hacer largas distancias. La mejor compañía es la de Aerolíneas Argentinas y muchas veces tiene ofertas, como por ejemplo, la de 3 vuelos más económicos.

3

La mejor opción que tienes es la de viajar en Autobús, son muy cómodos y puedes escoger distintos tipos de asientos, comida, servicios, etc, a diferentes precios pero todos bastante económicos. Cubren largas distancias y son muy utilizados. Llegan prácticamente a todos los rincones del país. Alguna compañías que hay: FlechaBus, ViaBariloche, Andesmar.

4

Otra opción que tienes, pero la menos recomendable, es la de viajar en tren. No hay una gran infraestructura ferroviaria y los trenes no están en muy buen estado, pero para según que trayectos cortos, son una opción.

5

Los hoteles en Argentina suelen estar bien y excepto en Buenos Aires no son demasiado caros. Es recomendable reservarlos con antelación ya que sobre todo en temporada alta pueden estar llenos. Aquí te dejamos un enlace para que puedas reservar hoteles en Argentina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar por Argentina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Antes de usar alguno de estos transportes, compáralos bien, ya que según el viaje que quieras hacer es mejor una opción u otra.