Compartir

Cómo viajar de mochilero por España

Cómo viajar de mochilero por España
Imagen: guiafitness.com

Si no sabes cómo viajar de mochilero por España sin gastar demasiado dinero y con el interés principal de vivir una experiencia única. Sigue leyendo los consejos que te proponemos en UnComo.com para saber qué llevar encima o dónde poder dormir. El objetivo es que pruebes diferentes rutas al tiempo que recorres el país hispano y te enamoras del lugar.

También te puede interesar: Cómo elegir una mochila de mochilero

Mochila

Lleva lo impresionable, ten en cuenta que si vas a caminar durante prácticamente todo el día con la mochila a cuestas, agradecerás que sea lo más ligera y práctica posible. Elige la mochila o el macuto que más se adecue a tu tamaño y necesidades y distribuye el peso de manera uniforme.

Cómo viajar de mochilero por España - Mochila
Imagen: solostocks.com

Ropa

Lleva ropa cómoda, especialmente calzado y ropa interior. No está de más que te guardes en la mochila un chubasquero para protegerte de la lluvia o una gorra para protegerte de los rayos de sol. No importa que vayas a una zona lluviosa como puede ser Galicia o una más soleada como el sur de la Península; como no pesa ni abulta demasiado, mejor llévalos contigo.

Cómo viajar de mochilero por España - Ropa
Imagen: vestuariolaboral.com

Ruta

Organiza una ruta que puedas realizar, ya sea por montaña o en llano. En España tienes diversas rutas como el Camino de Santiago, la ruta de Gaudí o la ruta de Don Quijote. Te recomendamos que, aunque descubras muchos lugares y curiosidades cuando vayas al lugar, te informes un poco sobre la zona antes de ir.

Cómo viajar de mochilero por España - Ruta
Imagen: blogspot.com

Dormir

Albergues

Si quieres dormir bien y barato en una buena cama, pudiendo prescindir de todo tipo de comodidades y lujos, te recomendamos que como buen mochilero te busquen un albergue para pasar las noches. Si no sabes bien cómo encontrarlo, echa un vistazo a la Red Española de Albergues Juveniles, en esta página verás todos los que hay en España. Y, si te sacas el carnet, podrás optar a descuentos exclusivos.

La alternativa para dormir es acampar, así que necesitarás una tienda de campaña, un saco de dormir y una esterilla. Pero ten en cuenta que cargarás con más peso cada día.

Cómo viajar de mochilero por España - Dormir
Imagen: noticias.lainformación.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar de mochilero por España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo viajar de mochilero por España

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Francisco Sierra Serrano
soy un señor de 65 años que el año pasado a echo el camino de santiago desde Saint-Jean-Pied-de-Port.
a Santiago y de Santiago a Finisterres a Muxia y quiero viajar por rutas de todas España como mochilero que me recomendáis un saludo
Cesar Bejarano
Buenas noches. ¿Cómo poder ir de Colombia a España de mochilero cuando exigen que la persona evidencie el dinero total para el total de la estadía?
Muchas gracias
Su valoración:
stella
Deseo ir a españay saber como puedo desplazarme y conocer. gracias.

Cómo viajar de mochilero por España
Imagen: guiafitness.com
Imagen: solostocks.com
Imagen: vestuariolaboral.com
Imagen: blogspot.com
Imagen: noticias.lainformación.com
1 de 5
Cómo viajar de mochilero por España

Volver arriba