Compartir

Cómo viajar de mochilero por España

Cómo viajar de mochilero por España
Imagen: guiafitness.com

Si no sabes cómo viajar de mochilero por España sin gastar demasiado dinero y con el interés principal de vivir una experiencia única. Sigue leyendo los consejos que te proponemos en UnComo.com para saber qué llevar encima o dónde poder dormir. El objetivo es que pruebes diferentes rutas al tiempo que recorres el país hispano y te enamoras del lugar.

También te puede interesar: Cómo elegir una mochila de mochilero

Mochila

Lleva lo impresionable, ten en cuenta que si vas a caminar durante prácticamente todo el día con la mochila a cuestas, agradecerás que sea lo más ligera y práctica posible. Elige la mochila o el macuto que más se adecue a tu tamaño y necesidades y distribuye el peso de manera uniforme.

Cómo viajar de mochilero por España - Mochila
Imagen: solostocks.com

Ropa

Lleva ropa cómoda, especialmente calzado y ropa interior. No está de más que te guardes en la mochila un chubasquero para protegerte de la lluvia o una gorra para protegerte de los rayos de sol. No importa que vayas a una zona lluviosa como puede ser Galicia o una más soleada como el sur de la Península; como no pesa ni abulta demasiado, mejor llévalos contigo.

Cómo viajar de mochilero por España - Ropa
Imagen: vestuariolaboral.com

Ruta

Organiza una ruta que puedas realizar, ya sea por montaña o en llano. En España tienes diversas rutas como el Camino de Santiago, la ruta de Gaudí o la ruta de Don Quijote. Te recomendamos que, aunque descubras muchos lugares y curiosidades cuando vayas al lugar, te informes un poco sobre la zona antes de ir.

Cómo viajar de mochilero por España - Ruta
Imagen: blogspot.com

Dormir

Albergues

Si quieres dormir bien y barato en una buena cama, pudiendo prescindir de todo tipo de comodidades y lujos, te recomendamos que como buen mochilero te busquen un albergue para pasar las noches. Si no sabes bien cómo encontrarlo, echa un vistazo a la Red Española de Albergues Juveniles, en esta página verás todos los que hay en España. Y, si te sacas el carnet, podrás optar a descuentos exclusivos.

La alternativa para dormir es acampar, así que necesitarás una tienda de campaña, un saco de dormir y una esterilla. Pero ten en cuenta que cargarás con más peso cada día.

Cómo viajar de mochilero por España - Dormir
Imagen: noticias.lainformación.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar de mochilero por España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo viajar de mochilero por España

3 comentarios
Francisco Sierra Serrano
soy un señor de 65 años que el año pasado a echo el camino de santiago desde Saint-Jean-Pied-de-Port.
a Santiago y de Santiago a Finisterres a Muxia y quiero viajar por rutas de todas España como mochilero que me recomendáis un saludo
Cesar Bejarano
Buenas noches. ¿Cómo poder ir de Colombia a España de mochilero cuando exigen que la persona evidencie el dinero total para el total de la estadía?
Muchas gracias
Su valoración:
stella
Deseo ir a españay saber como puedo desplazarme y conocer. gracias.

Cómo viajar de mochilero por España
Imagen: guiafitness.com
Imagen: solostocks.com
Imagen: vestuariolaboral.com
Imagen: blogspot.com
Imagen: noticias.lainformación.com
1 de 5
Cómo viajar de mochilero por España

Volver arriba