Compartir

Cómo viajar cómodo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo viajar cómodo
Imagen: bowlofcherries.me

El trayecto es lo único que querríamos suprimir cuando pensamos en organizar un viaje: largas horas de conducción, colas interminables, cansancio, mareos, turbulencias, jet lag... son solo algunos de los factores que pueden hacer que empecemos con mal pie esas vacaciones tan ansiadas. Desde uncomo.com queremos ayudarte con este artículo sobre cómo viajar cómodo y hacer que tus excursiones se conviertan en bonitas experiencias que disfrutes con el máximo confort.

También te puede interesar: Cómo viajar por Argentina

Viajar en avión

Ya sea un vuelo largo o corto lo que vas a tomar para llegar a tu destino, seguro que querrás pasar las horas de la manera más agradable posible y evitar que el viaje se convierta en un suplicio interminable. Sigue nuestros consejos para estar cómodo en el avión y tener un vuelo relajado y confortable:

  • Es recomendable no comer ni beber demasiado en el avión para prevenir problemas digestivos. Los especialistas aseguran que tomar comida y bebidas en exceso durante el vuelo prolonga el jet lag.
  • Beber agua cada hora es bueno para disminuir el estrés y la sensación de adrenalina en nuestro cuerpo.
  • Antes de subir al avión intenta ir al baño ya que una vez en la cabina puedes estar más de 30 minutos con el cinturón abrochado por motivos de seguridad.
  • Lleva poco equipaje de mano para no tener que cargar demasiado peso cuando tengas que colocar la maleta en el avión.
  • Si eres de esas personas a las que les cuesta dormir en pleno vuelo, echa mano a algunos accesorios que te ayuden a conciliar el sueño como protectores para los ojos, tapones de oídos y una almohada cervical para evitar las malas posturas.
  • Olvídate de la ropa estrecha y los tacones para ir en avión, lo mejor es llevar calzado cómodo y ropa ancha que te permita moverte con facilidad. Ten a mano una chaqueta para protegerte del frío del aire acondicionado. Descubre con más detalle cómo vestirse para ir en avión.
  • Muévete con frecuencia, estira los brazos y las piernas para que no se duerman. En viajes largos es aconsejable caminar cada hora y media de punta a punta del avión para favorecer la circulación.
  • Ocio. ¿Qué sería de un viaje sin un libro, una revista o buena música? Lleva contigo cualquier pasatiempo para estar entretenido y hacer cosas distintas a lo largo del vuelo.
  • Acondiciona un pequeño neceser de viaje con los artículos básicos de aseo como cepillo y pasta de dientes, sobre todo en vuelos en los que vas a comer en varias ocasiones.
Cómo viajar cómodo - Viajar en avión
Imagen: www.goldenflyer.com

Viajar en coche

Si has planeado unas vacaciones o una escapada y vas a viajar por carretera, en muchas ocasiones los trayectos en coche pueden resultar demasiado largos y pesados. Presta atención a estas recomendaciones para tener un viaje cómodo y placentero en tu vehículo:

  • Antes del viaje, infórmate del estado de la circulación y evita las horas de salida masiva de vehículos para no hacer que el trayecto sea aún más largo.
  • Lo más importante es realizar una revisión a tu coche unos días antes para viajar con mayor seguridad y, sobre todo, hacer una conducción segura y eficiente en todo momento.
  • Durante el viaje procura no conducir muchas horas seguidas ya que esto aumenta la sensación de cansancio. Lo ideal es hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas, comer o beber algo.
  • Lleva ropa cómoda y ligera, lo agradecerás si vas a conducir durante muchas horas así como calzado plano que sujete bien el pie. Puedes llevar zapatos de repuesto y cambiarte cuando hayas llegado a tu destino.
  • No te olvides de las gafas de sol para proteger los ojos del deslumbramiento en los días soleados.
  • Coloca todo el equipaje en el maletero y evita llevar bolsas de viaje en los asientos o en el interior del vehículo, de esta manera dispondrás de todo el espacio y estarás más cómodo.
  • Lleva mantas y almohadas para cada uno de los pasajeros por si tenéis que dormir en el coche y un parasol para protegeros de la luz solar de la mañana.
  • Prepara una bolsa con algunos tentempiés, fruta o alimentos ligeros para saciar el hambre, además de una o dos botellas de agua.
Cómo viajar cómodo - Viajar en coche
Imagen: nosinseguro.es

Viajar en tren

Viajar en tren se ha convertido en una opción muy atractiva hoy en día para hacer rutas y visitar distintos lugares. Si tú también has optado por ello, mira estos consejos para viajar con mayor comodidad y confort.

  • Los trenes disponen de bastante espacio e incluso en algunos puedes pasear para estirarte y comer algo en su restaurante o cafetería.
  • Muchos trenes de larga distancia disponen de coches comedor que ofrecen servicio de desayuno, almuerzo y cena pero también puedes llevar tus propios alimentos o bebidas sin problema.
  • Si vas a viajar de noche te recomendamos invertir en una litera o en un compartimento con cama, es la mejor forma para llegar completamente descansado a tu destino.
  • En caso de viajar en asientos reclinables, lleva una almohada blanda y una pequeña manta para taparte por la noche.
  • La ropa y calzado cómodo son imprescindibles en cualquier tipo de viaje, coge algún jersey de tu armario por si tuvieras frío.
  • No lleves demasiado equipaje ya que las maletas deben adaptarse al espacio proporcionado por los trenes y evita que obstaculice el paso o los asientos a otros pasajeros.
  • Algunos trenes ofrecen sistemas de entretenimiento pero lo mejor es que lleves lo que a ti te guste, un libro, revista, reproductor de música, etc. Los viajes en tren son ideales para admirar el paisaje y conocer gente nueva, trata de conversar con pasajeros de tu alrededor.

Si quieres conocer más detalles y planificar un viaje en tren, visita nuestro artículo Cómo disfrutar de un viaje en tren en España.

Cómo viajar cómodo - Viajar en tren
Imagen: blog.ruralzoom.com

Viajar en moto

Los que se aventuran a hacer un viaje en moto deben tener en cuenta que esto requiere de una preparación más minuciosa que viajar en otros medios de transporte. Tiene que estar todo perfectamente organizado para disfrutar del trayecto y estar cómodos.

  • Lo primero que debes hacer es revisar la moto, comprobar que se encuentra en perfectas condiciones para afrontar un viaje y realizar los cambios que necesite.
  • Es importante conseguir llevar todo lo necesario pero sin perder confort y comodidad, intenta controlar el peso y no desequilibrar la moto en ningún caso.
  • Para ahorrar espacio, puedes doblar la ropa en rollos y llevar el equipaje en bolsas impermeables en los días de lluvia.
  • Coloca las cosas de primera necesidad como documentación, cartera, móvil, dinero en un bolsillo de fácil acceso y que esté bien resguardado.
  • A la hora de hacer un viaje lleva un casco integral, es mucho más seguro y silencioso. Coge también unos tapones de oídos, te vendrán muy bien y el viaje será más agradable.
  • Ropa adecuada: cazadora y pantalones cómodos que te protejan del sol, el viento y las posibles caídas, ropa interior transpirable, faja para los riñones, guantes y gafas de sol. No olvides llevar prendas impermeables como un mono y un traje de dos piezas para trayectos más cortos.
  • Haz paradas con frecuencia para descansar y aprovechar el tiempo para comer y beber algo en un área de servicio o restaurante. Igualmente, lleva siempre una botella de agua para mantenerte bien hidratado.
Cómo viajar cómodo - Viajar en moto
Imagen: www.blogdoluxo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar cómodo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo viajar cómodo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo viajar cómodo
Imagen: bowlofcherries.me
Imagen: www.goldenflyer.com
Imagen: nosinseguro.es
Imagen: blog.ruralzoom.com
Imagen: www.blogdoluxo.com
1 de 5
Cómo viajar cómodo

Volver arriba