Cómo viajar a las Islas Baleares

Cómo viajar a las Islas Baleares

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma y provincia española compuesta por las islas del archipiélago balear. La capital es Palma, situada en la isla de Mallorca que es la más grande. El resto de islas que las componen son Menorca, Ibiza, Formentera y otras islas mas pequeñas. Todas estas islas se encuentran en el mar Mediterraneo y quedan más o menos al este de la península Ibérica. Su principal fuente de ingresos es del turismo y por eso hay una gran afluencia de visitantes en verano, ya que todas las islas cuentan con un gran numero de playas paradisíacas. A continuación explicamos cómo se puede llegar a las islas.

Pasos a seguir:
1

La principal manera de llegar a las Islas Baleares es mediante el avión. Hay muchos vuelos que van a las 3 principales islas, que son Mallorca, Menorca e Ibiza. Para llegar a Formentera únicamente se puede hacer en barco desde Ibiza, con el barco Ibiza Jet. Los principales vuelos vienen de la península Ibérica, pero también tiene vuelos del resto de Europa y mundo. Algunas compañías que vuelan a las islas son: Vueling, Iberia, Spanair, Air Europa, Air France, etc.

2

Otra manera de viajar a las islas es por mar, mediante unos barcos muy grandes que hacen varias salidas a la semana y con los cuales puedes llevar tu propio coche. Este medio de transporte suele ser más económico que los vuelos, pero también se tarda mucho más tiempo para llegar al destino, al rededor de 9-11 horas. Los principales puntos de salida, desde la península Ibérica, son Barcelona y Valencia Y las principales compañías que hay son Baleària y Transmediterránea.

3

La ultima manera de viajar a las islas Baleares es también por mar, pero con barcos propios o alquilados. Pero no es la manera más habitual.

4

Hoteles y alojamiento. Si ha planeado un viaje a alguna de estas maravillosas islas, en unComo te ayudamos a encontrar los Hoteles más bonitos y económicos de Baleares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar a las Islas Baleares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Si buscas vuelos para ir a las islas Baleáres, comparar distintas compañías aéreas ya que pueden haber precios distintos.
  • Si tienes la intención de alquilar un coche para moverte por las islas, es recomendable llevar el coche propio.