Compartir

Cómo vestir en Marruecos

Cómo vestir en Marruecos

Marruecos es un país con arraigadas costumbres y tradiciones que debemos conocer si vamos a visitar el país. A la hora de preparar nuestro viaje hacia tierras marroquíes será importante tener en cuenta algunas consideraciones para que nuestro viaje resulte todo un éxito. Es el caso de la ropa que deberemos meter en nuestra maleta, ya que existen ciertas restricciones sociales a la hora de vestir que no podemos olvidar. Por ello, en unComo queremos ayudarte con este artículo sobre cómo vestir en Marruecos.

También te puede interesar: Cómo vestir en Turquía
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que si visitas las grandes ciudades del país, como Marrakech, Rabat o algunas zonas de Fez, no observarás tanta diferencia, puesto que reciben numerosos turistas y la vestimenta occidental está bastante establecida.

2

Aun así, sobre todo en las zona más rurales y especialmente las mujeres deberán tener en cuenta algunos hechos a la hora de vestir. Se recomienda no vestir faldas cortas ni pronunciados escotes,

3

Se aconseja, en especial al entrar en mezquitas, llevar las rodillas tapadas, los hombros y el escote. En algunos lugares se restringe el acceso a aquellas personas que visten poco tapados y mostrando estas partes del cuerpo.

4

Asimismo, en el caso de las mujeres, también pueden recurrir a taparse con un foulard o pañuelo fino en caso de que haga frío o se necesite cubrir los hombros, espalda, etc.

5

También será conveniente llevar siempre alguna prenda de abrigo, especialmente si se viaja en invierno. Esto permitirá resguardarse de las bajas temperaturas, especialmente por las noches.

6

Si viajas al desierto, usa siempre ropa que te ayude a protegerte del sol: gafas, camisas, pañuelos, gorros, etcétera. Utiliza ropa muy cómoda para estos casos al igual que los zapatos. Recuerda que en el desierto por la noche hace frío, lleva ropa de abrigo.

7

En cuanto al calzado, se recomiendan zapatos cómodos, cerrados y bien fijados al pie. Por lo que las sandalias no serán el mejor aliado para viajar a Marruecos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir en Marruecos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Puedes consultar en una guía más detalladamente por ciudades.
  • No es necesario que las mujeres turistas se tapen la cara o el pelo.

Escribir comentario sobre Cómo vestir en Marruecos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
EDGARDO
SALUDOS, NESECITO QUE ME PUEDA INDICAR SOY DE PUERTO RICO Y ESTARE DE VACACIONES CON MI ESPOSA PARA EL MES DE OCTUBRE Y SI ES PERMITIDO USA PANTALONES CORTO TANTO LOS HOMBRE Y MUJER DURANTE LOS DIA QUE ESTARE VISITANDO TURQUIA . ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VISITAMOS. GRACIAS.

Cómo vestir en Marruecos
Cómo vestir en Marruecos

Volver arriba