Compartir

Cómo ver Madrid en dos días

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo ver Madrid en dos días
Imagen: www.quenosvamos.com

Madrid, la capital española, es una gran ciudad que no deja de recibir turistas a lo largo del año, quienes quedan fascinados por la amplia oferta de monumentos históricos, lugares de interés y hermosos pueblos que pueden visitar. Y que decir de la opción de disfrutar de la visita a tres de los museos más reconocidos del mundo, así como del gran ambiente de sus calles y su exquisita gastronomía tradicional. ¿Dispones de poco tiempo para tu visita? ¡No te preocupes!, en este artículo de unComo te contamos cómo ver Madrid en dos días.

También te puede interesar: Cómo ver Barcelona en dos días

Ver Madrid en dos días: elige bien el hotel

Cuando solo tenemos dos días para ver Madrid, es esencial elegir un hotel bien ubicado para aprovechar al máximo el tiempo disponible. Los monumentos históricos y lugares más emblemáticos se encuentran situados en pleno centro de la ciudad o muy cerca de él, por lo que la mejor opción es escoger un hotel en Madrid en la Gran Vía, cerca de la Puerta del Sol o en zonas como los distritos de Salamanca o El Retiro. De este modo, podrás llegar a pie a cualquier punto de interés y ahorrarás tiempo y dinero al no tener que trasladarte en transporte público u otros medios.

Cómo ver Madrid en dos días - Ver Madrid en dos días: elige bien el hotel
Imagen: www.vinccihoteles.com

Ver Madrid en dos días: monumentos de interés

Para disfrutar al máximo de tu visita a Madrid y lograr ver la ciudad en dos días, te proponemos organizar el itinerario con antelación, tomando como referencia la siguiente ruta.

Día 1. Te recomendamos partir desde Gran Vía, el corazón de la ciudad, para ir desde allí a los lugares más emblemáticos como la Puerta del Sol, la estatua del Oso y el Madroño y la Plaza Mayor, desde donde puedes dirigirte en dirección oeste al mercado más famoso de Madrid, el Mercado de San Miguel. Desde la Plaza Mayor tomando la Calle Mayor, llegarás al Palacio Real, donde además puedes pasear por los hermosos Jardines de Sabatini y visitar la popular Catedral de la Almudena. Volviendo de nuevo a la Puerta del Sol y tomando la Calle Preciados, llegarás a la Plaza de Callao, desde allí puedes acceder a Gran Vía para dirigirte hasta la Plaza de España, un lugar espectacular pare disfrutar de una buena cena.

Día 2. El segundo día puedes empezar la ruta frente a la Fuente de Cibeles, una de las señas de identidad de la ciudad. Tomando el Paseo del Prado, a pocos metros se encuentra el gran museo de Madrid: el prestigioso Museo del Prado. En los alrededores del Museo del Prado, puedes ver el precioso Jardín Botánico. Luego, tomando el Paseo del Prado y dirigiéndote hacia la Calle de Alfonso XII, llegarás a la Plaza de la Independencia, donde verás uno de los monumentos más emblemáticos, la Puerta de Alcalá.

Descubre cada uno de los lugares que puedes ver y descubrir en el artículo Qué ver en Madrid.

Cómo ver Madrid en dos días - Ver Madrid en dos días: monumentos de interés
Imagen: monica-cuentoshistorias.blogspot.com

Ver Madrid en dos días: cosas que no te puedes perder

Además de los anteriores lugares de interés, durante tu visita de dos días a Madrid, hay otras cosas que no deberías perderte ni pasar por alto. ¡Presta atención!

- Pasear por el Parque del Buen Retiro, el parque más grande de la ciudad donde es posible admirar preciosos jardines, el estanque y verdaderas joyas como el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez.

- La vida nocturna de Madrid destaca por ser una de las más animadas y divertidas. Así que no dudes en comprobarlo tú mismo y acercarte a alguno de sus bares o locales de moda como las discotecas Kapital o Sala Penélope.

- Gastronomía madrileña. No puedes irte de la capital española sin antes probar el cocido madrileño, plato típico por excelencia; el famoso bocadillo de calamares de algunos de los bares ubicados en la Plaza Mayor y unos deliciosos churros con chocolate. ¡Te encantará!

Cómo ver Madrid en dos días - Ver Madrid en dos días: cosas que no te puedes perder
Imagen: www.ojodigital.com

Ver Madrid en dos días: sugerencias

A fin de organizar bien el tiempo y aprovechar tu visita de dos días a Madrid, te sugerimos que:

  • Planifiques el viaje con antelación, cogiendo un mapa de la ciudad y marcando aquellos lugares y rincones que deseas visitar.
  • En caso de que quieras disfrutar de una ruta por la ciudad de una forma más cómoda, siempre puedes comprar un billete para subir al bus turístico de Madrid.
  • Y, sobre todo, es importante que elijas un hotel en Madrid que sea céntrico para acceder fácilmente a cualquier lugar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ver Madrid en dos días, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo ver Madrid en dos días

1 comentario
Su valoración:
Graciano Lopez
Ya estuve en Madrid y las sugerencias para dos dias son excelentes.

Cómo ver Madrid en dos días
Imagen: www.quenosvamos.com
Imagen: www.vinccihoteles.com
Imagen: www.ojodigital.com
1 de 4
Cómo ver Madrid en dos días

Volver arriba