Cómo utilizar sus ideas para escribir un artículo

Cómo utilizar sus ideas para escribir un artículo

¿Le parece que la parte más difícil de escribir un artículo es comenzar? Si es así, usted no está solo. Muchos de los estudiantes enfrentan este obstáculo al escribir ensayos y trabajos de investigación. A menudo el problema no es la desidia o la falta de voluntad para escribir un artículo, el problema, es que los estudiantes no saben cómo traducir sus ideas en un papel. Si ésto le suena conocido, siga leyendo.

Pasos a seguir:
1

Esquematice su trabajo. La pre-escritura es una etapa en la que hay una lluvia de ideas y debe organizarlas. Anote sus ideas para el trabajo antes de empezar a componer.

2

Organice sus ideas. La mayoría de los ensayos deben incluir al menos tres ideas principales, uno para cada párrafo. Los trabajos de investigación y tesis se pueden organizar en más de tres ideas principales. Agrupe toda la información relacionada. A continuación, decida en qué orden desea presentar sus ideas.

3

Elija su frase para el articulo. Su frase para la tesis determinará la dirección que su escrito tendrá, además de cómo debe utilizar y presentar sus ideas. La frase de la articulo también, debe delinear claramente al lector de que trata el resto de su trabajo.

4

Escriba el borrador del documento. Haga hincapié en la importancia de cada idea. Este proyecto no tiene que ser perfecto, pero debe transmitir la idea general del argumento de lo que está haciendo o de la información que está presentando.

5

Lea el borrador y edite. Busque inconsistencias en su argumento, busque errores gramaticales y ortográficos, y la integridad de cada idea que ha presentado. También pídale a un amigo que lea y edite su trabajo. Asegúrese de que su amigo entiende completamente sus argumentos e ideas, una vez leído su artículo.

6

Escriba el ensayo final. Aplique todos los cambios que el corrector de pruebas o usted han identificado, y complete algún tipo de formato del papel. Si utiliza referencias en su artículo, citelas, a continuación, vuelva a comprobar que están debidamente citadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar sus ideas para escribir un artículo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.