Compartir

Cómo usar un chaleco salvavidas

Cómo usar un chaleco salvavidas
Imagen: freepik.es

Cuando se trata de proteger tu vida, todas las precauciones que tomes son pocas. Uno de los elementos más importantes que podrán protegerte en el mar es el chaleco salvavidas. Este elemento hará que te mantengas a flote cuando hayas caído al agua y, además, en muchos casos, protege de posibles golpes. Si no sabes cómo ponértelo, en unComo te enseñamos a usar un chaleco salvavidas.

También te puede interesar: Qué chaleco salvavidas comprar
Pasos a seguir:
1

A la hora de elegir un chaleco salvavidas, comprueba que es efectivamente de tu talla. Asegúrate de que las correas se cierran correctamente y que te queda pegado a tu cuerpo.

2

Los materiales más utilizados resisten temperaturas de entre 30 y 60º grados bajo cero. Conviene que el chaleco salvavidas que elijas sea también resistente al fuego o rayos solares.

3

Dependiendo del deporte que vayas a practicar, necesitarás un tipo de chaleco u otro, los hay brillantes, otros necesitan ser inflados antes de ser usados. A la hora de elegirlo en la tienda, infórmate sobre el más adecuado para ti.

4

Antes de usar un chaleco salvavidas, conviene comprobar si está en perfecto estado. Por ejemplo, si ha estado guardado durante mucho tiempo o expuesto al sol, podría estar deteriorado. Habría que comprobar también que las correas están en buen estado y que la tela no está rota. De ser así, elige otro ejemplar.

5

Usar un chaleco salvavidas correctamente significa que si nunca has usado uno, te dejes guiar por los profesionales y antes de adentrarte en el mar, conviene que te expliquen bien cada una de sus partes. Recuerda que toda precaución es importante.

6

Antes de adentrarte al agua con el chaleco, debes aprender a usarlo. Es muy sencillo si sigues estos pasos:

  • Desabrochar las correas.
  • Introducir el chaleco por la cabeza, quedando el cuello y la nuca protegidos.
  • Estira de la correa que has desabrochado y rodea con ella tu espalda en dirección hacia la parte delantera del chaleco.
  • Utiliza la argolla u otro tipo de cierre que tenga la correa, y ajústala bien en la parte delantera del chaleco. No debes presionar pero tampoco debe quedar suelto el chaleco.
  • Si el chaleco tiene silbato (no todos disponen de silbato), asegúrate de que lo dejas a mano en la parte delantera del chaleco. Así, en caso de necesitarlo, podrás cogerlo fácilmente

Siguiendo estas pautas, ya puedes saltar al agua. Recuerda que el chaleco te permitirá estar a flote en caso de caída.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un chaleco salvavidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo usar un chaleco salvavidas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
carlos
usar el chaleco salvavidas encima del traje de neoprene. un abrazo
Su valoración:
carlos
hola marta hay que ponerselo sobre el traje de neoprene. ya sea moto agua, kayak rafting ect un abrazo
Su valoración:
carlos
hola marta el chaleco salvavidas se pone con el traje de neoprene. tanto para el kayak como el rafting. un abrazo
Eleazar
Ponerse sobre el chaleco salvavidas un chaleco de tela; funcionará el chaleco salvavidas?

Cómo usar un chaleco salvavidas
Imagen: freepik.es
Cómo usar un chaleco salvavidas

Volver arriba