Cómo usar tinta para pintar cuero

Cómo usar tinta para pintar cuero

Las tintas para cuero viene en todo tipo de colores, pero a veces no es el color indicado que usted desea o necesita. Enviar los productos de cuero para que reiban tratamiento, tiene un alto costo y el proceso tarda mucho tiempo. Si usted decide realizar el tratamiento, requerirá un poco de paciencia. Pero al final, tendrá el color de cuero que usted desee y habrá ahorrado unos cuantos dólares en el proceso.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Limpiar los zapatos de cuero negro usando el limpiador de cuero y un trapo suave para eliminar cualquier cosa que pueda entorpecer el proceso. Aplique cinta adhesiva a cualquier parte de los zapatos que usted no quiere teñir, como los lados de las plantas o la lengua. Sacar los cordones de los zapatos con las manos.

2

Póngase los guantes de goma. Agite la botella de tinte. Aplique el mismo en la superficie de cuero del zapato con la esponja aplicadora (incluida en la botella de tinte). Retire cualquier exceso de tinte del zapato con un trapo suave. Deje que el tinte se seque por lo menos una hora, vuelva a aplicar el colorante verde y limpie el exceso. Permita que los zapatos se sequen por completo durante al menos 24 horas.

3

Agite la botella de tinte. Aplicar el tinte negro a la superficie del zapato con el aplicador de tinta. Limpie cualquier exceso de tinte con un trapo suave, deje que se seque, vuelva a aplicar tinte, si es necesario. Retire la cinta adhesiva, luego dejar los zapatos reposar por 24 horas antes de ponérselos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar tinta para pintar cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Si usted no tiene acceso a la tintura de cuero verde, también puede utilizar tintes de cuero azul.