Cómo usar pintura fosforescente

Cómo usar pintura fosforescente

La pintura fosforescente es una pintura acrílica que brilla en la oscuridad. De apariencia blanquecina, puedes encontrarla en tiendas de manualidades y bellas artes, y viene suministrada en envases que van desde los 50 ml. hasta los 10 litros. Suele aplicarse en señalización, escenografía y decoración de espacios lúdicos, aunque los aficionados a las manualidades descubrimos usos mucho más divertidos.

Necesitarás:
  • Pintura fosforescente
  • Pincel o brocha
  • Figura o superficie para decorar
  • Agua
  • Jabón
Pasos a seguir:
1

La pintura fosforescente funciona como las estrellas adhesivas para decorar el techo de los dormitorios, que tras cargarse con la luz brillan en la oscuridad.

2

Puedes aplicarla sobre cualquier superficie que se impregne bien, como la pared, un cuadro, máscaras de escayola, figuras de papel maché y planetas hechos a mano que vayas a colgar del techo.

3

No la utilices en exteriores, ya que la luz solar deteriora la pintura. Si lo haces deberás protegerla con unas capas de barniz.

4

En primer lugar, aplica una base de pintura blanca acrílica para que la pintura fosforescente funcione mejor, ya que se trata de una pintura bastante transparente y necesita una base clara.

5

Una vez seca la base, pinta con la pintura fosforescente utilizando un pincel, una brocha o un rodillo en caso de que la superficie sea muy extensa.

6

No diluyas la pintura con agua o disminuirán su consistencia y propiedades.

7

Si estás con niños juega a apagar la luz mientras pintáis. Veréis qué divertido es mover el pincel en la oscuridad.

8

Después de cargarse, la pintura tiene una duración perceptible de media hora, manteniendo su máxima intensidad durante los primeros 15 minutos.

9

Su intensidad en la oscuridad dependerá de la potencia de la luz recibida, y no tanto del tiempo que haya estado expuesta a la luz.

10

Limpia el pincel con agua y jabón una vez hayas terminado y asegúrate de cerrar bien el bote.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar pintura fosforescente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.