Compartir

Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar

Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar

En éste artículo explicaremos las ventajas de la nueva tecnología Lowrance Structure Scan. Una tecnología ya integrada en los equipos Lowrance Touch (táctil), o en la gama HDS añadiendo el módulo de sonda. El módulo sonda Structure Scan Lowrance ofrece una combinación de muestreo lateral (SideScan) y un nuevo y exclusivo muestreo de fondo (DownScan Imaging Technology) que permite a los pescadores por primera vez observar en pantalla, y con detalle, lo que hay sumergido bajo sus embarcaciones proporcionando una imagen completa y de fácil interpretación.

También te puede interesar: Consejos para escoger una caña de pescar

¿Qué muestra el Structure Scan de Lowrance?

Éste es el barrido mostrado por el módulo de sonda Lowrance, lo que siempre habían sido dos tecnologías distintas, Side Scan y Down Scan, con el Structure Scan Lowrance se convierte en una sola y de mayor definición.

Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar - ¿Qué muestra el Structure Scan de Lowrance?

Aprende más sobre el Structure Scan de Lowrance

Una vez entendido el orígen del StructureScan Lowrance, pasaremos a saber más sobre esta tecnología, que además, permite la integración de diferentes vistas gracias a la posibilidad de dividir la pantalla según las necesidades del usuario, ofreciendo la definición más alta que hemos visto jamás en un aparato de estas características. Según Lowrance, el éste módulo de sonda proporciona imágenes nítidas en aguas cristalinas, tanto en aguas interiores como marinas, de poca profundidad, con velocidades no superiores a las 30 mph. Es decir, que podrá obtener una vista real de 180º debajo de su embarcación. Estas imágenes de alta frecuencia ofrecen una representación real de la columna de agua, del fondo y de las estructuras. Podrá observar los peces, las rocas y restos de naufragios con total claridad.

Barrido 180º del Structure Scan Lowrance

Como podemos observar en la imagen, el Structure Scan Lowrance hace un barrido de 180º, visto desde nuestra embarcación, la imagen se interpreta trazando una línea justo desde la quilla de la embarcación, dónde observaremos el lado de babor y estribor. La representación que hace el módulo de sonda es la división de ambos lados para poder ver así fácilmente representada de color negro la columna de agua y la descripción del fondo plano que se encuentra debajo de ésta.

Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar - Barrido 180º del Structure Scan Lowrance

La mejor tecnología para pescar

Cómo observamos en la imagen, tenemos la pantalla dividida en dos, el margen de la izquierda tenemos el Structure Scan (SideScan) y en el margen de la derecha tenemos la tecnología (DownScan). Ambas con escala de profundidad para interpretar mejor el fondo. Sin duda con esta perspectiva podemos ver en detalle el tipo de imagen y su reproducción. La flecha, en este caso de color azul, nos indica la dirección del paso de imagen. En ambas representaciones podemos observar los bancos de peces y el tipo de fondo que encontramos.

Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar - La mejor tecnología para pescar

Las diferencias con una tecnología convencional

Hay que entender que la tecnología de la sonda convencional, tal y como nosotros la conocemos, la lectura se hace de izquierda a derecha, en cambio el Structure Scan Lowrance realiza la lectura de arriba abajo.

La utilidad de ésta recae en que el Strucuture Scan Lowrance puede hacer un barrido de hasta 120 metros el cual al estar conectado al Gps, podremos obtener en coordenadas de las piedras que deseamos recordar y los mejores puntos para pescar. Siempre podremos volver al lugar donde hemos hecho el sondeo. Podremos detener la imagen y con sólo mover el cursor podremos crear un waypoint y navegar hacia él cuando queramos. El Structure Scan Lowrance calcula distancias y profundidades, información que a la vez se comparte directamente con tu equipo GPS Plotter Sonda.

Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar - Las diferencias con una tecnología convencional

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jose
Cual es la configuracion exacta del structurescan HD en una HDS 7 Gen 3? No me lee el fondo bien y tengo a un lado de popa el lector normal y al otro el structurescan con lo cual interferencias no hay. Saludos

Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar
1 de 5
Cómo usar módulo Sonda Structure Scan Lowrance para Pescar

Volver arriba