Compartir

Como trasplantar las palmeras de interior

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como trasplantar las palmeras de interior

Kentias, arecas, y chamaedoreas son las palmeras más cultivadas en interiores por la belleza y elegancia de sus palmas. No exigen grandes cuidados, especialmente la areca y la chamaedorea, sin embargo hay que trasplantarlas de vez en cuando. A continuación te explicamos como transplantar las palmeras de interior siguiendo estos pasos poco a poco.

También te puede interesar: Cómo expulsan el agua las plantas
Pasos a seguir:
1

Cada dos años, las arecas y chamaedoreas deben ser cambiadas de tiesto con la renovación del sustrato que ello conlleva. Caso contrario, las raices pueden sufrir por falta de espacio y provocar la muerte de algunas palmas.

2

Debes hacerlo entre mayo y junio, época en que emiten raices con mayor profusión, lo que contribuye a un rápido arraigo. En el caso de las kentias, que son de crecimiento muy lento, el trasplante se aconseja solo si es imprescindible, sus frágiles raíces sufren con estas operaciones.

3

Si el ejemplar es muy grande es importante que alguien te ayude. Ata las palmas para que no se quiebren en el proceso y prótegelas.

4

Humedece un poco el cepellón (solo un poco, no debe saturarse de agua) para que te resulte más fácil extraerla del tiesto. Debes procurar que el cepellón no se deshaga, esto es crucial sobre todo en el caso de la kentia, cuyas raíces delicadas no pueden quedar expuestas al aire.

5

Es importante la calidad y la textura del sustrato. Ha de ser rico, suelto y con buena capacidad de drenaje. Una buena mezcla es mantillo de hojas, sustrato universal y arena, en partes iguales.Coloca en el fondo de la maceta una capa de guijarros para favorecer el drenaje.

6

Los tiestos de terracota son los más apropiados por su porosidad.

7

Transplantar las palmeras de interior es un proceso que tienes que hacer con cuidado ya que sino puedes matar la palmera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como trasplantar las palmeras de interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Como trasplantar las palmeras de interior

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Rosa Aguiar Villanueva
Mi palmera tiene en las puntas como mancha marrones ,y se secan.por,favor.¿ Com tengo que hacer para transplantarla a una maceta mas grande,y cada cuanto tiempo debo regarla..muy agradecida por sus consejos.un saludo.
Rosa Aguiar Villanueva
El comentario que yo les hago.Es que mi palmera,echó unos hijos hermosos,
estaba preciosa .Pero de la noche a la mañana; empezaron a ponerse las palmas ,como si quisiera secarse,y de un color pardo.Yo le eché fungicida,pero no me valío de nada.
Por este motivo recurro a ustedes.Si pueden darme una solucion,se lo agradeceria muchisimo....Un saludo.
maria Basoalto
tengo una palmera kentia osea la que esta en el muro mide mas de 10 metros,llego al cielo raso y hay que eliminarla y nos da un poco de tristeza. son 22 años,si la cortamos cerca del suelo ¿brotara ? si alguien tiene alguna idea serán tan amable de contarme .

Como trasplantar las palmeras de interior
Como trasplantar las palmeras de interior

Volver arriba