Compartir

Cómo ser un buen aventurero

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser un buen aventurero
Imagen: granadablogs.com

Vivir nuevas experiencias, viajar, pasión, ganas… Si te gustaría tener aventuras, conocer nuevos lugares y tener experiencias extremas, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a convertirte en todo un aventurero. Planifica un viaje, prepárate para cualquier cosa, deja atrás los límites, mantén un instinto de superación y sobretodo disfruta. En unComo.com te explicamos cómo ser un buen aventurero, para que jamás olvides tus vivencias y para que tu viaje se vuelva apasionante, divertido y mucho más atractivo.

También te puede interesar: Cómo practicar tirolina
Pasos a seguir:
1

Elige destino. Europa, América, Asia, África… Cualquier lugar es bueno si se trata de vivir aventuras. Desde un viaje a la montaña, hasta cruzar un desierto o sumergirte en las profundidades de la selva. Solo necesitas empacar tus cosas y prepararte para vivir una experiencia única. Recuerda: si vas en grupo elige un lugar que se adapte a todos los gustos, expectativas y presupuesto.

2

Un buen aventurero debe estar preparado para cualquier cosa o situación. Deja lugar a la improvisación y saca el mayor partido a cualquier circunstancia. Piensa que por más adversa que sea, siempre podrás sacarle el lado positivo y además te permitirá descubrirlo todo sobre el lugar donde estás viajando. Te recomendamos que no te ofusques si no sigues al 100% tu itinerario marcado. Disfruta de todo lo que te rodea y empápate de la magia del país que visitas.

Cómo ser un buen aventurero - Paso 2
Imagen: viajesyturistas.com
3

Motívate. Existen muchos tipos de aventuras: extremas o deportivas, filantrópicas o de voluntariado, búsqueda de paz interior, viajes de aventura, culturales… Pon rumbo hacia lo que más te motive y te parezca más interesante para desarrollar actividades diversas.

4

Planificación y espontaneidad. Aunque debes dejar lugar a la improvisación, recuerda planificar bien tu itinerario y ruta. Estos ítems te ayudarán a conocer la zona o país escogido para el viaje, los instrumentos que debes llevarte y los peligros y riesgos que puede haber, así como todo aquello que no debes perderte.

5

Una experiencia única es viajar como voluntario. Este viaje te permitirá conocer en profundidad una cultura, además de dar apoyo, asistencia y ayuda a civilizaciones en subdesarrollo. Este tipo de viajes te harán crecer como persona, además de prestar tu asistencia a las personas más necesitadas. ¡No lo olvidarás jamás!

Cómo ser un buen aventurero - Paso 5
Imagen: abertal.org
6

Evita visitar solo zonas turísticas. El buen aventurero va más allá. Explora nuevos lugares, márcate nuevos horizontes y supera tus miedos.

7

Escribe tus aventuras en un diario de viaje. Actualmente los blogs y las redes sociales permiten conservar tus recuerdos. También puedes escribir a mano en tu propio cuaderno. Relata tus aventuras y las conservarás para siempre.

Cómo ser un buen aventurero - Paso 7
Imagen: svoriginal.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser un buen aventurero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Es aconsejable que lleves un equipaje ligero, sobre todo si te has propuesto hacer rutas.
  • Si conoces a alguien del país al que te diriges o bien que ya haya hecho alguna ruta preguntale todas tus dudas y haz que explique todas sus aventuras. Esto te animará y te ayudará a aprender más sobre tu destino.
  • Existen diversos programas de voluntariado, desde el servicio social hasta dar clases particulares o hacer de canguro, au pair. Todos ellos te harán vivir experiencias inolvidables. Consulta las posibilidades.

Escribir comentario sobre Cómo ser un buen aventurero

Cómo ser un buen aventurero
Imagen: granadablogs.com
Imagen: viajesyturistas.com
Imagen: abertal.org
Imagen: svoriginal.com
1 de 4
Cómo ser un buen aventurero

Volver arriba