Cómo separar los sellos del sobre sin dañarlos

Cómo separar los sellos del sobre sin dañarlos

El hecho de que un sello haya pasado por el sistema de gastos de envío no quiere decir que sea destinado a la papelera. Una gran manera de ampliar su colección de sellos es buscando sellos utilizados, que son sellos postales con el sello de correos y todavía pegados a sus sobres. Puede liberar los sellos del papel por inmersión en agua y disolver el pegamento. Después que los sellos estan secos, estarán listos para su álbum.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Utilice las tijeras para recortar el exceso de papel alrededor de los sellos. Tenga cuidado para evitar los bordes perforados de los sellos.

2

Llene un plato hondo con agua fría a tibia. Ponga los sellos en el agua con la cara de la foto hacia arriba. Asegúrese de que los sellos tienen espacio para flotar y no se pegan entre sí.

3

Deje los sellos en el agua hasta que se disuelva el pegamento y el papel se desliza con facilidad fuera de los sellos. Enjuague la parte trasera de la marca con cuidado en agua fresca para asegurar que todos los restos de la cola se han eliminado.

4

Seque los sellos poniéndolos en toallas de papel o periódicos. Coloque los sellos en una sola capa, sin tocarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo separar los sellos del sobre sin dañarlos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Para sellos en papel de color, use agua fresca en vez de caliente. Si el agua se mancha antes de que el pegamento se disuelva, vacíe el recipiente y vuelva a llenarlo con agua limpia.
  • Después de que sus sellos se han secado, pueden enrollarse o quedar arrugadas. Colóquelas dentro de las páginas de un libro pesado para aplastarlas de nuevo.
  • Algunos sellos autoadhesivos cuentan con un respaldo soluble en agua, y puede ser necesario dejarlos en remojo durante una hora o más.