Compartir

Cómo se mueve la marea

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se mueve la marea

Cuando vas a pescar tienes que tener muchas cosas en cuenta. Una de ellas es saber como estará el mar, su nivel, fuerza... ya que influirá bastante en si pescas o no pescas peces. A continuación te enseñamos unos trucos para saber como esta la marea y cual es el mejor momento para ir al mar. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo se mueve la marea.

También te puede interesar: Cómo coger mejillones para pescar
Pasos a seguir:
1

Antes de pescar en el mar, estuario o en la desembocadura de un río, infórmate de las horas de las mareas altas y baja. Hazte con un horario de las mareas en cualquier club o tienda de aparejos de pesca.

Cómo se mueve la marea - Paso 1
2

En casi todos los sitios hay dos mareas altas y dos bajas cada 24 horas. Las horas varían ligeramente cada día. Asegúrate de que no te quedes atrapado por una marea que suba.

Cómo se mueve la marea - Paso 2
3

Las dos horas anteriores y posteriores a las mareas son las mejores para pescar. Este es el momento en que los peces se acercan a la costa para come. La marea baja es el momento para provisionarte de cebos.

Cómo se mueve la marea - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se mueve la marea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo se mueve la marea

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se mueve la marea
1 de 4
Cómo se mueve la marea

Volver arriba