Compartir

Cómo se mueve la marea

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se mueve la marea

Cuando vas a pescar tienes que tener muchas cosas en cuenta. Una de ellas es saber como estará el mar, su nivel, fuerza... ya que influirá bastante en si pescas o no pescas peces. A continuación te enseñamos unos trucos para saber como esta la marea y cual es el mejor momento para ir al mar. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo se mueve la marea.

También te puede interesar: Cómo coger mejillones para pescar
Pasos a seguir:
1

Antes de pescar en el mar, estuario o en la desembocadura de un río, infórmate de las horas de las mareas altas y baja. Hazte con un horario de las mareas en cualquier club o tienda de aparejos de pesca.

Cómo se mueve la marea - Paso 1
2

En casi todos los sitios hay dos mareas altas y dos bajas cada 24 horas. Las horas varían ligeramente cada día. Asegúrate de que no te quedes atrapado por una marea que suba.

Cómo se mueve la marea - Paso 2
3

Las dos horas anteriores y posteriores a las mareas son las mejores para pescar. Este es el momento en que los peces se acercan a la costa para come. La marea baja es el momento para provisionarte de cebos.

Cómo se mueve la marea - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se mueve la marea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo se mueve la marea

Cómo se mueve la marea
1 de 4
Cómo se mueve la marea

Volver arriba