Cómo se llaman las princesas de Disney

Cómo se llaman las princesas de Disney
Imagen: reddit.com

Las princesas de Disney son hermosas, inteligentes y muy divertidas, por eso no es de extrañar que se hayan convertido en ídolos de muchas niñas y niños a nivel mundial. Son referentes de valentía y muchas de las princesas Disney han formado parte de nuestras infancias. Lo que está claro es que, ¡nunca pasarán de moda!

Se trata de 11 heroínas que protagonizan algunas de las películas más populares de Disney, pero ¿acaso las conoces todas? En los últimos años, han aparecido nuevas princesas Disney que han ampliado el listado. En unComo.com te explicamos cómo se llaman las princesas de Disney en una lista completa con todos los nombres.

Blancanieves

La primera de las princesas de Disney es Blancanieves, quien protagoniza la primera película animada de los estudios Disney. Se trata de una princesa generosa, amigable y muy gentil, que a pesar de eso es perseguida por una malvada bruja que busca acabar con su vida.

La película Blancanieves y los siete enanitos se estrenó en 1937 y desde entonces esta hermosa princesa está entre nosotros para alegrarnos con su nobleza.

Cenicienta

Cenicienta es otra de las princesas de Disney, quien al perder su zapato de cristal durante el baile real hizo que el príncipe la buscara por todo el reino. Aunque Cenicienta no nació princesa, sino que provenía de una familia trabajadora, esta hermosa y noble chica obtuvo el título al casarse con el príncipe del reino.

La película de la Cenicienta se estrenó en 1950 y desde entonces esta maravillosa princesa nos demuestra que un final feliz diferente es posible si lo intentas y tienes confianza en ti misma.

Bella

Bella es una princesa de Disney hermosa, valiente y de noble corazón, que es capaz de ver la belleza en el alma de cualquier persona, sin importar su apariencia. Por eso no es de extrañar que en la película La Bella y la Bestia, ella se enamore de la Bestia de apariencia atemorizante, quien realmente era un guapo príncipe hechizado.

Esta película fue estrenada en 1991 y, desde ese momento, esta princesa Disney apasionada por los libros nos enseña a proteger a nuestros seres queridos y a que la belleza está en el interior, no en las apariencias.

Ariel

De entre las princesas de Disney, Ariel es sin duda una de las más alegres, independientes y luchadoras. Esta hermosa Sirenita que se enamora de un humano no temerá revelarse a su protector padre, el rey Tritón, para conseguir su deseo: estar con la persona que quiere, aunque provengan de lugares distintos.

La Sirenita, la película protagonizada por Ariel, se estrenó en 1989, para traernos a esta pelirroja aventurera y divertida que no teme enfrentarse a cualquiera para seguir su corazón.

Jasmín

Jasmín es la princesa de Disney protagonista de la película Aladín. Se trata de una chica aventurera y decidida que no está dispuesta a casarse con cualquiera, y gracias a este fuerte carácter hará que el reino entero tiemble antes de elegir al hombre que finalmente se gana su corazón.

Aladín se estrenó en 1992, haciendo que Jasmín pasara a formar parte de la famosa lista de princesas de Disney.

Pocahontas

Pocahontas es una de las princesas de Disney más valientes y guerreras que vamos a encontrar. Su nombre significa "pequeña pícara" y es que esta chica está llena de inteligencia y fuerza, dos características que necesitará para superar todos las problemas que enfrentará.

Pocahontas fue estrenada en 1995, haciendo que esta chica, para quien la naturaleza es parte esencial de su vida, comenzara a formar parte de la lista de hermosas princesas de Disney.

Mulán

Mulán es la princesa de Disney que prefiere ante todo la libertad. Ser la hija perfecta no es su prioridad, tampoco la elegancia y la hipocresía, por eso deberá enfrentarse a las exigencias de su padre para demostrarle que es capaz de controlar su propia vida y destino.

La película Mulán se estrenó en 1998, trayendo consigo a esta valiente princesa que sabe muy bien cómo combatir.

Aurora

La conocida como Bella Durmiente no es otra que Aurora, una de las princesas de Disney clásicas. Aunque ella cree ser una campesina humilde, esta hermosa e inteligente chica forma parte de la realeza. Con un carácter amable y amistoso conseguirá conquistar el corazón de todos.

La Bella Durmiente se estrenó en 1959, lo que convierte a Aurora en la segunda princesa de Disney después de Blancanieves.

Rapunzel

Rapunzel es una princesa llena de energía, siempre dispuesta a divertirse y a descubrir qué hay más allá de la torre de su palacio. Este deseo de conocer el mundo la llevará a vivir toda clase de aventuras.

Rapunzel es la protagonista de la película de Disney Enredados, estrenada en el año 2010, por eso ella es una de las princesas más jóvenes de Disney.

Tiana

Tiana es la protagonista de la Princesa y el Sapo, una princesa de Disney trabajadora y soñadora que hará lo que esté a su alcance para conseguir su deseo: abrir un restaurante en Nueva Orleans.

Esta película se estrenó en 2009, permitiendo que la hermosa Tiana se uniera a la lista de princesas de Disney.

Mérida

De entre todas las princesas de Disney, Mérida es la más valiente, apasionada y luchadora de todas. Y es que esta jovencita escocesa se enfrentará a todos para ser la dueña de su propio destino. Su talento con el arco y la espada la convierten en una princesa inusual para su época.

Mérida es la protagonista de Brave, una película estrenada en el año 2012, que ha convertido a esta dinámica pelirroja en una de las princesas más nuevas de Disney.

Elsa

Es una de las princesas Disney modernas y más populares de estos últimos tiempos. Elsa es elegante, fría y fuerte como el hielo, tiene poderes mágicos sobre la nieve y acaba convirtiéndose en la reina de Arandelle gracias al apoyo de su hermana pequeña Anna.

La princesa Elsa de Frozen al principio es reservada y misteriosa, debido al miedo sobre la pérdida de control de sus poderes, pero tiene buen corazón y solo quiere proteger a su reino. Elsa es la protagonista de Frozen, con su famosa canción Let It Go y su vestido azul que ha marcado un antes y un después en las princesas Disney.

Anna

La princesa de Disney de dos trenzas y capa morada, que aparece en Frozen junto a Elsa, es Anna. Esta princesa Disney es divertida, habladora, torpe e inocente, pero se embarcará en un peligroso viaje para salvar a su hermana Elsa y detener el invierno eterno.

La película Frozen donde Elsa y Anna son las princesas Disney protagonistas se estrenó en 2013.

Vaiana

Vaiana es la princesa de Disney más reciente y original hasta la fecha. Es una joven apasionada por el mar y la única hija del jefe de la isla. Vaiana luchará junto a Maui para salvar a su isla de una maldición.

Valiente y luchadora hasta el final, es la última de las Princesas Disney, ya que la película Vaiana se estrenó en 2016.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se llaman las princesas de Disney, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.